El equipo Golden Boys se proclama ganador de la sexta Liga de Baloncesto de verano

Se impuso en la gran final a Vasco Informática en el Polideportivo El Limón. Las autoridades, en la entrega de los trofeos, destacan la deportividad y el compañerismo del torneo

Anoche tuvo lugar la gran gala de clausura de la sexta Liga Local Senior de Baloncesto de verano, torneo en el que se ha proclamado vencedor el equipo Golden Boys, al imponerse en la final a Vasco Informática. El alcalde, Joaquín Villanova, el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, varios miembros del equipo de gobierno, el presidente del CB Alhaurín de la Torre, Pedro Cuevas, y el máximo responsable de la Federación Malagueña, Ricardo Bandrés, realizaron la entrega de trofeos a los participantes y vencedores, incluido al jugador Carlos Sánchez, como el jugador más valioso de la competición (MVP). La satisfacción era la nota predominante entre las autoridades y organizadores, que destacaron el excelente ambiente de deportividad y compañerismo durante todo el el popular torneo. Todos manifestaron su alegría también por el éxito de la convocatoria, con doce equipos contendientes, uno de ellos femenino, y 66 partidos disputados durante mes y medio. Villanova aprovechó para felicitar a los jugadores y los invitó a repetir la experiencia. El responsable federativo recibió también un reconocimiento al haber aportado toda la logística arbitral.

El torneo, organizado por el Club Baloncesto Alhaurín de la Torre y el Área de Deportes del Ayuntamiento, con la colaboración de la Federación Andaluza y de la firma Vive Sogesport, se ha venido celebrando desde el pasado siete de junio. El campeonato estival es uno de los más prestigiosos y tiene una clara vocación popular y de entretenimiento por encima de lo puramente competitivo. La fase regular, a razón de once partidos semanales, se disputó bajo el formato de ‘todos contra todos’.

El pase a semifinales dejó cruces muy interesantes entre los primeros de cada grupo jugaron con los clasificados en cuarta posición, y los segundos frente a los terceros. Una de las grandes sorpresas fue la eliminación en la prórroga de uno de los favoritos, Isaac Peral, a manos de Vasco Informática, por 67 a 81. En la otra semifinal, Golden Boys se enfrentaba a Guacamayos del Infierno, al que superó por un ajustado 49-52 gracias al acierto exterior y a la buena defensa en momentos puntuales.

Ir al contenido