El equipo de gobierno reduce de diez a cuatro las dedicaciones exclusivas de los concejales como medida de austeridad.

El alcalde da a conocer el reparto de las diferentes áreas y delegaciones y destaca el ahorro económico que supondrá el nuevo organigrama.

13de junio de 2011.-

Elregidor de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, hadado a conocer hoy el reparto de las diferentes áreas degobierno y delegaciones, que serán aprobadas mediante undecreto de Alcaldía del que posteriormente se darácuenta al Pleno municipal. Villanova ha querido destacar la reducciónde las dedicaciones exclusivas de los concejales, que pasarána ser cuatro frente a las diez del mandato 2007-2011. ¿Es unamedida que se enmarca dentro de la política de austeridad quetenemos la obligación de aplicar en estos tiempos¿, afirmó.

Eneste sentido, cuatro de los ediles tendrán dedicaciónparcial y los otros cinco cobrarán solamente por asistencia aplenos y comisiones, en algunos casos porque pasarán adesempeñar también otras responsabilidades en otrasadministraciones públicas. El acalde subrayó elimportante ahorro económico que supondrá esteorganigrama para las arcas del Ayuntamiento, al tiempo que mostrósu plena confianza en los 13 concejales que conforman el nuevo equipode gobierno, que queda configurado de la siguiente manera:

-JOAQUÍNVILLANOVA: Alcaldía; Vivienda y Ordenación delTerritorio; Ciudad Aeroportuaria; Desarrollo Local (Centro deIniciativas Empresariales); y Mayor (Centro de Día HuertaNueva y Centro del Mayor).

-SALVADORHERRERA: Segundo Teniente de Alcalde; Urbanismo; Obras eInfraestructuras; Medio Ambiente (Plan de Reforestación de laSierra); Industria y Comercio; Sanidad y Consumo.

-MARINABRAVO: Relaciones con otras Administraciones Públicas.

-GERARDOVELASCO: Primer Teniente de Alcalde; Seguridad Ciudadana (PolicíaLocal); Tráfico (‘parkings’ públicos); Movilidad;Protección Civil; Bomberos; Ocupación de VíaPública (mercado municipal, mercadillo, control y vigilanciade comercios); Señalética en Vía Públicay Mobiliario Urbano.

-REMEDIOSCUETO: Recursos Humanos y Personal (Prevención de RiesgosLaborales); Formación y Empleo (Centros de FormaciónJabalcuza I y II).

-FRANCISCOJOSÉ MARTÍN: Cuarto Teniente de Alcalde; Economíay Hacienda.

-JOSÉANTONIO LÓPEZ: Quinto Teniente de Alcalde; Organizacióny Administración Electrónica; Inventario; Optimizaciónde los Recursos.

-CARMENDOBLAS: Tercera Teniente de Alcalde; Servicios Operativos (parques yjardines, limpieza viaria, cementerio, caminos rurales, residuossólidos urbanos, mantenimiento de vías públicas,parque móvil, distritos; mantenimiento y limpieza de edificiospúblicos); Aqualauro

-PABLOMONTESINOS: Bienestar Social (Centro Especial de DiscapacitadosVirgen de la Candelaria); Igualdad (Centro de Información a laMujer, talleres culturales).

-MARÍAISABEL DURÁN: Cultura (Patrimonio Histórico,Biblioteca, Hemeroteca, Talleres Culturales, Escuela de Teatro,Escuela de Baile); y Educación (Escuela de Música,Guarderías, Centro de Adultos, Consejos Escolares).

-PRUDENCIOJOSÉ RUIZ: Deportes (Talleres de ocio y tiempo libre); yJuventud.

-MARIOPÉREZ: Sexto Teniente de Alcalde; Fiestas; Turismo.

-ROCÍOESPÍNOLA: Televisión Local; Oficina de Comunicación.

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