El encendido del alumbrado artístico sumerge a Alhaurín en la Navidad

La decoración se ha concentrado en las principales calles y se ha vuelto a apostar por la tecnología LED para ahorrar energía y costes

La plaza de San Sebastián acogió ayer viernes, 3 de diciembre, el tradicional encendido del alumbrado artístico de Navidad, con el que se dió el pistoletazo de salida al grueso programa de actos de estas fiestas. Al acto asistieron varios representantes de la corporación del Ayuntamiento, con el alcalde, Joaquín Villanova, a la cabeza y estuvo amenizado por los integrantes de la Pastoral San Juan, con casi 15 años de historia. Este año, las concejalías de Fiestas y de Servicios Operativos han vuelto a apostar por el ahorro en la iluminación y en la decoración de las calles. Por este motivo, se han vuelto a utilizar bombillas con tecnología LED como las que se vienen empleando desde hace un par de años, lo que ha permitido reducir el consumo de electricidad en un 50%, con el consiguiente ahorro económico.

La mayor parte de los elementos del alumbrado navideño se han repartido por las principales calles del centro histórico, las entradas a las urbanizaciones y la travesía urbana. El Consistorio ha evitado este año la compra de nuevo material, por lo que se han utilizado las bombillas y adornos ya existentes. Las medidas de austeridad han afectado también a la jardinería, limitando la adquisición de pascueros, los cuales se han colocado sólo en los lugares más céntricos (fundamentalmente en la plaza del Ayuntamiento y en la calle Málaga), y no en las rotondas y zonas ajardinadas de la travesía, como se venía haciendo en años anteriores. Durante el acto del encendido se visitó también el clásico belén que se monta en la calle Málaga, a la altura de la plaza del Conde, donde se ha incorporado como fondo un mural decorativo elaborado por los Servicios Operativos.

Ir al contenido