El curso de secundaria estrena este año un aula específica para alumnos con necesidades educativas especiales

La clase, en la que se prestará una atención especializada a estos jóvenes a partir de los 14 años, funcionará en el instituto de Capellanía. Se evita así que las familias afectadas tengan que desplazarse a centros de otros municipios

La puesta en marcha de un aula específica para alumnos con necesidades especiales será una de las principales novedades del próximo curso de enseñanza secundaria en Alhaurín de la Torre. La concejala de Educación, Isabel Durán, recordó que en el municipio ya funcionaban este tipo de aulas en colegios de primaria, pero esta será la primera vez que el servicio funcione también en un instituto, en este caso el Capellanía, que ha sido el seleccionado por la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía para poner en marcha la iniciativa. Las aulas específicas van dirigidas concretamente a jóvenes con problemas de autismo u otros trastornos que dificultan su educación, lo que exige un seguimiento y una atención especializada.

¿Nosotros teníamos el problema de que, cuando llegaban a los 14 años, estos jóvenes ya no podían seguir estudiando en el municipio y tenían que desplazarse a otros institutos en Málaga o en Alhaurín el Grande, con las dificultades que eso implica a la hora de socializarse en su pueblo¿, destacó la edil. La Concejalía de Educación llevaba tiempo negociando esta medida con la Delegación, hasta que finalmente se ha asignado este aula, que está previsto que comience a funcionar este mismo curso. De hecho, ya hay tres familias que han solicitado su inscripción.

El curso de educación secundaria en Alhaurín de la Torre arrancará el lunes con un total de 2.387 estudiantes repartidos entre los cuatro institutos de la localidad: Capellanía, Gerald Brenan, Huerta Alta y Galileo. En total, entre los colegios de infantil y primaria y los centros secundaria, Alhaurín contará este año con 6.770 alumnos, unos 270 más que en el curso 2011-2012.

Ir al contenido