El coste del logotipo de la Ciudad Europea del Deporte no llega ni al 10% del total de la campaña institucional de promoción

Prudencio Ruiz critica al concejal de UPyD por »hacer de nuevo el ridículo y meter la pata» al interpretar mal la suma global de 6.000 euros invertida por el Ayuntamiento en su apuesta por obtener este galardón

Con respecto a las últimas declaraciones formuladas por el portavoz de UPyD en el Ayuntamiento, Ramón Guanter, sobre el supuesto coste del logotipo de la Ciudad Europea del Deporte (C. E. D.), el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurin de la Torre, Prudencio J. Ruiz, desea realizar estas puntualizaciones:

1.- La cifra mencionada por el sr. Guanter, de 6.000 euros, corresponde en realidad al total del presupuesto destinado a la campaña institucional de promoción de la C. E. D. en su integridad para el 2103: cartelería, lonas, paneles, photocall y vinilos (cerca de medio centenar de unidades), además del propio diseño del logotipo.

2.- El coste del logotipo de la C. E. D. no supera los 500 euros, es decir, ni llega al 10 por ciento de la campaña en su totalidad.

3.- Desde el Área de Deportes, por tanto, queremos reprochar la actitud, que se caracteriza por su inoperancia, su falta de credibilidad y su escasa capacidad de trabajo en esta Legislatura. El sr. Guanter reclamó y examinó un informe de las Cuentas General del Presupuesto de 2013, más de 300 folios, donde figuran las facturas en general de todas las áreas, sin los conceptos detallados. Un concejal con voluntad de trabajar habría solicitado a Intervención el detalle y desglose de los 6.000 euros de la factura de la campaña de la C. E. D., y no se habría quedado en el epígrafe genérico que él, maliciosamente, ha interpretado y publicado en las redes sociales a su entera conveniencia.

4.- De haber actuado con responsabilidad, sentido común y sensatez, no habría hecho el ridículo por enésima vez en esta Legislatura, merced a esta nueva metedura de pata.

5.- Habría que preguntarse si esta cascada de errores monumentales del portavoz de UPyD es fruto de la mala intención, de su falta de preparación o de su afán por engañar a la ciudadanía atacando cualquier acción del Equipo de Gobierno. Lo que queda claro es que su desconcertante línea política y su crítica destructiva le están retratando en estos tres años de Legislatura.

6.- El sr. Guanter podrá seguir opinando como guste -y nosotros, criticándole cuando consideramos que mete la pata-, pero le recomendamos que no siga enemistándose con los clubes y asociaciones deportivas y deportistas a título particular de nuestro pueblo, gracias a los cuales hemos obtenido el galardón de la C. E. D. y se están escribiendo las más brillantes páginas deportivas de nuestra historia, carro al que también se quiere apuntar este concejal a posteriori, pese a que en algún momento también ha criticado la política de subvenciones del Ayuntamiento con estos clubes.

Ir al contenido