El Club de Gimnasia Rítmica suma otras once medallas en el campeonato de España

Las deportistas de Aldetor vuelven a batir su propio récord en un torneo nacional absoluto a nivel individual, clubes y autonomías. La competición tuvo lugar en Logroño y participaron 500 gimnastas del país

El Club de Gimnasia Rítmica de Alhaurín de la Torre, Aldetor, ha vuelto a hacer historia. El pasado domingo obtuvo un total de 11 medallas en el Campeonato de España Absoluto Individual, Clubes y Autonomías. Es el mayor número de metales conseguidos por las gimnastas alhaurinas en un torneo a nivel nacional desde su fundación. La competición, celebrada en Logroño entre el jueves y el domingo pasado, contaba con la participación de mas de 500 gimnastas venidas de todos los rincones del país. Por primera vez en un Campeonato de España Absoluto se incluía la categoría Benjamín, en la que el Club Aldetor participaba con dos gimnastas, Nuria Rubia y Lucía Salado, campeona y subcampeona de Andalucía respectivamente. La primera conseguiría, en la jornada del domingo, dos medallas de plata en las finales de Manos Libres y Pelota, al destacar en el ejercicio por su fuerza y energía en el tapiz. Por su parte, Lucía obtuvo un meritorio noveno puesto en la clasificación general con una muy buena participación.

En cuanto a la categoría Alevín, el club alhaurino estaba representado por Mireya Valle en la modalidad Individual, y también repetiría, junto a Nerea Pino y Laura Fernandez, en la modalidad de Equipos. Mireya, campeona de Andalucía de su categoría, realizó una competición impecable y se superó en cada uno de sus cuatro ejercicios. La gran mayoría de asistentes coincidió en que fue una de las sensaciones del campeonato. En la clasificación general obtuvo una estupenda quinta posición y se alzó con la medalla de bronce en la disputadísima final de Manos Libres. El equipo Alevín -con Nerea Pino en Cuerda, que realizó un muy buen ejercicio y consiguó colarse en la final, Laura Fernández con el Aro y Mireya Valle con la Pelota- se proclamó merecidamente subcampeón de España, sólo superadas por las valenciana del Mabel.

En cuanto a la clasificación por Autonomías, nuestras gimnastas, como representantes de Andalucía, se volvían a subir al podio. Las benjamines lograron la medalla de oro, que les acredita como campeonas de Españas por Autonomías, y las alevines ganaron el bronce, como terceras clasificadas.

El equipo técnico reponsable de la preparación de estas excelentes gimnastas es el formado por Pilar Serrano, Herminia Pedrera y Anabel Castaño. Las gimnastas estuvieron en todo momento arropadas por sus familias que se desplazaron hasta Logroño para compartir con ellas esta experiencia.

Estos logros son posibles, además de la buena cualificación y preparación técnica, gracias al apoyo que la Gimnasia Rítmica recibe del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre con el concejal Prudencio J. Ruiz a la cabeza. El edil ha querido felicitar a las deportistas y a sus preparadoras por los enormes éxitos obtenidos y ha reafirmado el compromiso de su departamento de seguir financiando y apoyando la actividad del club y de la Escuela Municipal, ¿que tantas alegrías nos están dando¿.

Ir al contenido