El Club Baloncesto Sevilla y el Khimki protagonizan otro gran espectáculo del basket en Alhaurín

El partido amistoso entre ambos equipos disputado anoche en El Limón reunió a numerosos aficionados. Los rusos se impusieron al conjunto andaluz por 86 a 69

Tras el éxito de la celebración del Torneo Costa del Sol, organizado por la Diputación de Málaga, el baloncesto sigue siendo el protagonista durante estos días en Alhaurín de la Torre. Ayer el Pabellón Deportivo El Limón acogió un partido amistoso entre el Club Baloncesto Sevilla y el Khimki de Moscú, una cita que ponía el broche de oro a un fin de semana donde Alhaurín se ha convertido en capital del basket.

El evento, organizado por el Club Baloncesto Alhaurín, Diputación de Málaga y el Ayuntamiento, contó con una gran acogida por parte del público que vió como el Baloncesto Sevilla iniciaba su temporada frente al equipo ganador del Torneo Costa de Sol, el Khimki de Moscú, uno de los mejores del continente, que participará en la próxima Euroliga. El amistoso permitió disfrutar de nuevo de la presencia, con el equipo sevillano, del malagueño Berni Rodríguez, y, además, se pudieron ver las evoluciones de jugadores de la talla de Nachbar, procedente del Barcelona, o de Emanuel Cate, promesa del Real Madrid.

En el equipo moscovita se pudo ver a ex jugadores de la ACB cómo Paul Davis, un pivot muy experimentado y que precisamente jugó en el club sevillano, o Mickaël Gélabal. Su entrenador, el mítico ex jugador Rimas Kurtinaitis, también acaparó buena parte de la atención. En el terreno deportivo, desde el principio el Khimki se mostró como claro triunfador de la tarde obteniendo el resultado de 86-69 frente al equipo sevillista. Durante el descanso del partido, el alcalde de Alhaurin de la Torre, Joaquin Villanova y la diputada provincial, Marina Bravo, entregaron la tradicional torre a los capitanes de ambos equipos, Berni Rodríguez y Stanislav Ilnitsky. Por su parte, el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, agradeció el trabajo de todas las personas que colaboraron en la organización y enmarcó este partido dentro del plan del Ayuntamiento de «acercar el deporte a la gente».

Ir al contenido