El Circuito de Radiocontrol estrenó nuevo trazado en el Campeonato de Andalucía

Más de 60 pilotos de diferentes provincias se dieron cita en la prueba celebrada en Alhaurín y enmarcada dentro de la competición autonómica. El joven Juan Carlos Canas se hizo con la victoria en una disputada final

Más de 60 pilotos venidos desde diferentes provincias se citaron este fin de semana en Alhaurín de la Torre para participar en la cuarta prueba del Campeonato de Andalucía de Radiocontrol, en la modalidad de octavo de litro, una espectacular competición que volvió a convertir a nuestro municipio en la capital de una disciplina que cuenta cada vez con más aficionados y practicantes. La victoria fue para el joven Juan Carlos Canas, de solo 12 años, quien se impuso en una disputada final en la que el podio lo completaron Agustín Illanes y Tomy Robles.

Numerosas personas acudieron a presenciar tanto las mangas de clasificación del sábado como las finales y subfinales que se desarrollaron en el Circuito de Alhaurín de la Torre, que estrenó nuevo trazado tras la remodelación realizada semanas atrás. Ahora, presente más y mejores saltos enlazados, que se han añadido a una pista con un diseño más técnico y divertido para los pilotos, y que consolidan al circuito como uno de los mejores y más completos de España.

Estos cambios se añaden a las reformas realizadas el año pasado a instancias de la Federación Española, y que supuso la eliminación de uno de los saltos de mayor altitud (para evitar accidentes), y la creación de un nuevo puente, que es muy admirado por los aficionados, y otorga el recinto un mayor atractivo. Los vehículos llegan a alcanzar velocidades de hasta 100 kilómetros por hora y están equipados con un chip que guarda el tiempo exacto de llegada en la línea de meta.

Tras la de este fin de semana, próximamente vendrá otra competición denominada Procircuit, que reunirá a pilotos de España y de los países vecinos: Francia y Portugal. Semanas después está prevista la celebración también de la última prueba del Campeonato de España, que hace unos meses tuvo que suspenderse debido al mal tiempo. Desde el Club de Radiocontrol de Alhaurín de la Torre y la Concejalía de Deportes que dirige Prudencio J. Ruiz trabajan para lograr que la localidad albergue un campeonato europeo de coches eléctricos. Supondría hasta 5 días de competición y un fuerte impacto económico, y hay muchas esperanzas, al coincidir el 2015 con el galardón de Ciudad Europea del Deporte. El Club de Radiocontrol de Alhaurín de la Torre tiene en la actualidad 62 socios, y es el segundo más numeroso de toda España tras Madrid.

CRÓNICA DE LA FINAL DE AYER DOMINGO. FUENTE: WWW.INFORC.NET

Desde el sábado destacaron cuatro pilotos: Agustín Illanes, Juan Carlos Canas, Álex Daras y Juanma Vera, siendo este último quien se llevó la pole en mangas. En la final fueron Canas, Daras y Vera quienes se escaparon del pelotón. Se vieron bonitas luchas entre Canas y Vera, con Daras siguiéndolos de cerca. A pocos minutos del final, el cardán trasero del coche de Vera perdió el pasado, dejando al piloto malagueño sin opciones al podio y siendo adelantado por el joven Canas, que se hizo con la victoria. Le siguieron en el podio Agustín Illanes y Tomy Robles, ya que Álex Daras tuvo un fallo eléctrico que le hizo perder varias posiciones. En la final de promoción fue otro joven malagueño el que se llevó el gato al agua, Alejandro Pérez, seguido de Joaquín Ramos y Mario Díaz. En la final de +40, Miguel Ángel Picón se subió a lo más alto del cajón, seguido de José Antonio Romero y José María ‘Tebo’ García.

Ir al contenido