El Cementerio Municipal Virgen del Carmen permanecerá cerrado hasta el día 28

El Ayuntamiento ejecuta los habituales arreglos en el recinto para que luzca lo mejor posible con vistas a la celebración del Día de Todos los Santos

Desde el pasado martes, día 15 de octubre, el Cementerio Municipal Virgen del Carmen de Alhaurín de la Torre permanece cerrado al público con motivo de los arreglos que está ejecutando la Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento con vistas a la celebración del Día de Todos los Santos. La reapertura del recinto tendrá lugar el martes 29. Se trata de unos trabajos habituales por estas fechas y que se centran en la pintura y el acondicionamiento general del recinto debido a las numerosas visitas que acoge todos los años el 1 de noviembre, cuando los vecinos acuden a honrar a sus difuntos.

Para ello, se está procediendo a pintar algunos muros, paredes y tramos de suelo del recinto exterior. Al mismo tiempo, los operarios está acometiendo tareas de limpieza, ejecución de pequeñas obras y arreglos en alcorques, farolas y otros elementos. En principio, está previsto que los trabajos se prolonguen hasta el día 29, fecha en la que volverá a abrir el cementerio. Estas mejoras también afectan al Tanatorio Municipal, donde este pasado verano se llevó a cabo un intenso proceso de puesta a punto de las dos salas, que ahora afronta su segunda fase. En julio se instalaron zócalos de azulejo a imitación de maderas nobles, de un metro de altura, que previene de rozaduras y el manchado de las paredes, además de evitar humedades. También se sustituyeron las antiguas puertas de salas y aseos por otras nuevas hechas en madera de roble por parte de los carpinteros municipales, y se remató con la pintura y limpieza general, incluyendo algunas tareas de desbroce de los alcorques de la zona exterior. Ahora se están colocando el resto de puertas de acceso y se pintará de nuevo el conjunto.

Gracias a estas pequeñas actuaciones en dos fases, la Concejalía que dirige Carmen Doblas ha renovado la imagen del tanatorio, inaugurado en noviembre de 2002 y, un aspecto que lucirá por más tiempo, ya que no habrá que repintar periódicamente las salas gracias a esos zócalos. Además, el alcalde, Joaquín Villanova, ha adelantado que el Presupuesto Municipal destinará una partida de 35.000 € para ejecutar la remodelación de todo el pavimento del cementerio, tanto en el interior como en el acceso y la plaza. Afectará a una superficie de 1.700 m2 y estará dotada de hormigón impreso con color. Por eso, el año 2013 va a ser el último que haya que repintar el suelo del camposanto.

Ir al contenido