El CEIP Clara Campoamor gana el concurso hispano-portugués de flauta dulce con casi 120 votos de diferencia

Euforia en el alumnado, profesorado, claustro y AMPA por este galardón internacional. Obtuvo 954 puntos en 100 días de votación. Cada estudiante recibirá un lote de instrumentos Yamaha valorado en 130 euros

El esfuerzo de la última semana y un intenso trabajo de captación de votos dieron sus frutos. El Colegio de Educación Infantil y Primaria Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre ha resultado ganador indiscutible del IV Concurso Hispano-Luso de Flauta Dulce, gracias a los 954 votos online obtenidos durante los más de tres meses que ha durado el plazo de votaciones. La canción presentada al certamen por el grupo de 36 alumnos y alumnas de las tres clases de 6º de Primaria, bajo la dirección del profesor Alejandro Burgos, quedó holgadamente por delante de su inmediato perseguidor, la Escola de Música Antonio Pinho, de Portugal, que sumó 835 apoyos. En tercer lugar y ya a casi medio millar de votos de distancia se encuentra el CEIP Ciudad de Jaén, de Madrid capital, con 504 apoyos. El Colegio Clara Campoamor ha sido el único centro escolar de toda Andalucía en presentarse al concurso que, como es sabido, se ha llevado a cabo a través de Facebook.

La euforia y la alegría se han desatado entre el alumnado del colegio, así como entre sus profesores, claustro, la propia AMPA y toda la comunidad educativa del municipio, al conocerse a medianoche del domingo, una vez cerrado el certamen, que nuestro centro resultó ganador y, además, con una holgura impensable pocos días antes, cuando eran los portugueses los que aventajaban en 120 votos. El tirón de los últimos cinco días permitió ir reduciendo progresivamente la ventaja con nuevos votos obtenidos en el entorno de los protagonistas (amigos, familiares y conocidos) y también entre autoridades municipales y de la Junta de Andalucía, empresas, colectivos, y representantes de todos los colegios e institutos de Alhaurín de la Torre y de buena parte de la provincia. El viernes por la mañana la distancia ya era insignificante, solo de seis votos, y en el resto del fin de semana, el CEIP Clara Campoamor ya obtuvo una ventaja insalvable, hasta llegar a esos 119 votos de diferencia final.

Una vez hecho públicos los resultados en el perfil de Facebook del concurso de Yamaha, en los próximos días se formalizará la llegada de los premios, que consisten en unos lotes de instrumentos musicales valorados en 130 euros por cada alumno participante en el certamen.

El concurso arrancó en febrero y el colegio Clara Campoamor se inscribió a iniciativa de su profesor de Música participando con la pieza ‘Carnavalito’ y aportando para ello un vídeo subido en Youtube. El grupo del profesor Burgos ha competido con otros tres equipos portugueses: La Turminha da Escolinha de Música de Salto (Montealegre); la Escola de Música António Pinho (Lisboa); la Turminha de formação musical do Atelier de Música, y con un colegio de Madrid, el CEIP Ciudad de Jaén, que participa con dos piezas.

Este alumnado lleva con su profesor desde 2º de Primaria, y desde 3º recibiendo clases de Música y Flauta. »Es una promoción especialmente sensible; compartimos muchos buenos momentos con la música en todo este tiempo, por lo que ganar sería una alegría tremenda, un gran premio para ellos antes de pasar al instituto. Son unos chicos estupendos».

Por otro lado, el próximo día 9 de junio, a las 19 horas, en el salón de actos de la Escuela Municipal de Música (EMMAT), dependiente de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento, se celebrará el concierto fin de curso del alumnado de tercero de Primaria de este colegio. Ayer por la tarde fue el turno del alumnado de cuarto.

Ir al contenido