El buen funcionamiento de los servicios municipales minimiza los daños por lluvias

Las abundantes precipitaciones del fin de semana se saldan con escasas incidencias. El alcalde felicita a todos los trabajadores por su efectiva labor. Este mes se ha realizado la campaña de limpieza de arroyos y la de limpieza de arquetas

Las abundantes precipitaciones que han caído durante el fin de semana en Alhaurín de la Torre, con hasta 50 litros en una hora, se han saldado con escasas incidencias debido al buen funcionamiento de las infraestructuras y a la rápida y efectiva labor de los servicios municipales, según ha destacado el alcalde, Joaquín Villanova, quien ha agradecido la »excelente» labor de los trabajadores de Servicios Operativos, Obras, Aqualauro, Policía Local, Protección Civil y Bomberos.

Las medidas correctoras que se ejecutaron el sábado en Platero I y en la parte alta del arroyo Blanquillo, dos zonas que se vieron más afectadas por las lluvias del viernes por la noche, dieron su resultado, y la repercusión fue mínima. Concretamente, en el arroyo Blanquillo se despejó el encauzamiento, evitando el arrastre de barro y garantizando la efectividad de la obra que se ha ejecutado este año en el tramo de subida desde el cementerio: unos 700 metros donde se ha construido un desarenador, escolleras y un muro de contención.

También ayer, a lo largo de todo el día los servicios municipales se encargaron de limpiar la travesía urbana, especialmente en la parte más próxima al arroyo de El Pinar. Además, se acordonó un socavón en la calle Fuengirola, en Pinos, y hoy mismo está previsto proceder a su reparación, así como al arreglo del alumbrado público en la barriada de Carranque. Estos trabajos se suman a los realizados el sábado, que consistieron sobre todo en tareas de limpieza por arrastre de barro, así como retirada de maleza en el caso de los cauces. En concreto, se intervino en distintos puntos de la travesía urbana, en la zona de Joaquín Blume y en la barriada de Platero I, que está siendo objeto de una actuación de reurbanización. También se desatoró el sótano de un edificio, aunque el agua torrencial no llegó a entrar en viviendas.

Hay que recordar que la zona de Platero I históricamente ha sufrido inundaciones por las lluvias, algo que, con la reurbanización que ahora está en marcha, nunca más pasará. En cuanto a los cauces, se intervino en el arroyo Blanquillo, el del Valle y el del Pinar. Hace ya unas semanas comenzó la habitual campaña de limpieza de arroyos, unas labores que sin duda han contribuido a minimizar el impacto de las lluvias, al igual que la campaña de limpieza de arquetas que se ha desarrollado durante el mes de septiembre a través de Aqualauro.

Ir al contenido