El Barrio Viejo se transformará en un mercadillo medieval del 31 de mayo al 2 de junio

El Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios La Torre presentan el cartel de la Villa del Medievo, evento que reunirá más de 200 puestos de artesanía, talleres y espectáculos, en una fusión de las culturas árabe y cristiana

Alhaurín de la Torre albergará durante tres días una gran villa medieval entre el Barrio Viejo y la plaza de España. Será entre el 31 de mayo y el 2 de junio, en un evento organizado por la Concejalía de Fiestas y Turismo del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre con la colaboración de la Asociación de Empresarios y Comerciantes La Torre. El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova; el presidente de este colectivo, Vicente Lillo; y el edil delegado del área, Mario Pérez, presentaron el cartel de la iniciativa en un acto celebrado precisamente en el Barrio Viejo, escenario de este montaje, que incluirá un mercadillo con más de doscientos puestos de artesanía, talleres, espectáculos de música y danza y demás actividades.

El objetivo de esta Villa del Medievo es nuevamente impulsar la economía local, en la línea de otras iniciativas similares celebradas en la localidad como el festival Alhaurín Intercultural y otros mercadillos temáticos que han tenido lugar en ocasiones puntuales. La particularidad de este proyecto es que se ha concebido como un homenaje a las diferentes civilizaciones que han pasado por estas tierras, con una fusión de las culturas árabe y cristiana.

Habrá artesanos procedentes de toda España, así como un programa con más de cincuenta actuaciones para todos los públicos a celebrar a lo largo de los tres días, incluyendo espectáculos de flamenco, cetrería, pasacalles, lanzadores de fuego, gaiteros y caballeros medievales.

Durante la presentación del cartel, el presidente de La Torre agradeció la colaboración del Ayuntamiento en la organización, y destacó el carácter ¿pionero¿ de la actividad, por lo que se mostró confiado en que los vecinos de Alhaurín y de otros municipios se echen a la calle para disfrutar del mercadillo y de su variado programa de actos. Por su parte, Mario Pérez, adelantó que los puestos se repartirán a lo largo de todo el Barrio Viejo y la plaza de España, en un zoco que ¿nos trasladará a la Edad Media¿, y para el que se ha contado con una de las mejores empresas del sector, con experiencia en otros montajes del estilo en ciudades como Madrid o Sevilla.

El alcalde, Joaquín Villanova, subrayó la importancia de este tipo de iniciativas para dinamizar el comercio local, y aseguró que el Ayuntamiento seguirá apostando por proyectos como este, siempre en colaboración con la asociación de empresarios. En la presentación también estuvieron presentes Carmen Doblas, concejala de Servicios Operativos (delegación que colabora también en la organización) y José Antonio Santaella, responsable de Comunicación de La Torre.

Ir al contenido