El Ayuntamiento ya ha registrado un total de 124 citas para el certificado digital

El Servicio de Atención Ciudadana comenzó a trabajar la semana pasada con el nuevo protocolo para que los solicitantes puedan acreditar su identidad en las dependencias municipales. Las citas se dan con intervalos de 15 minutos para evitar colas

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha tramitado desde la semana pasada un total de 124 citas para acreditar la identidad de solicitantes del certificado digital, de las cuales ya se han atendido 59 y el resto están fijadas para dentro de esta semana. Desde que la semana pasada se anunciara este nuevo protocolo, la respuesta ha sido muy positiva por parte de la ciudadanía, según valoran desde la Concejalía de Organización y Atención Ciudadana que dirige Abel Perea.

Las medidas de restricción a la libre circulación impuestas por el Gobierno debido a la crisis sanitaria del coronavirus han disparado los trámites que se ha pueden hacer por internet. El problema es que muchos de ellos requieren el llamado certificado digital que expide la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para instalarlo en los dispositivos electrónicos.

Uno de los pasos previos a la instalación es la acreditación de identidad, el único paso que requería de un desplazamiento físico a una administración pública. Por eso, el Ayuntamiento ha comenzado a dar citas, siendo el único caso en que se permite el desplazamiento hasta las dependencias municipales situadas en la plaza de la Juventud. El SAC (Servicio de Atención Ciudadana) se encuentra cerrado al público para el resto de asuntos, aunque sí atiende por teléfono y por internet.

Para lograr el certificado digital, lo primero que hay que es es solicitarlo por la vía telemática en la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (www.cert.fnmt.es). Una vez hecho esto, el peticionario recibe un código de solicitud por correo electrónico. Dicho código debe reenviarlo, junto con una fotografía de su DNI, a la siguiente dirección del Ayuntamiento: informacion@alhaurindelatorre.es.

 

El personal del SAC le responderá a su correo con una cita con la fecha y hora en la que debe personarse en el Ayuntamiento y un volante que sirva como justificante para dicho desplazamiento ese día y por tiempo limitado. El día de la cita deberá llevar también su DNI. Una vez acreditada su identidad, el solicitante podrá descargar el certificado en la mencionada página de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre e instalarlo en el navegador de su dispositivo electrónico. (Más información en la imagen y en el archivo adjunto en pdf).

pdfINSTRUCCIONES_CERTIFICADO_DIGITAL.pdf85.91 KB

Las citas se están dando en intervalos de 15 minutos para evitar colas y garantizar el distanciamiento social recomendado para frenar la expansión del coronavirus. Para más información, pueden contactar con el SAE:

Atención Ciudadana

Teléfonos: 952 41 71 50 – 952 41 71 51 – NUEVOS TELÉFONOS 951 100 301- 951 100

083

Email:informacion@alhaurindelatorre.es

Twitter:@SAC_AlhTorre

Whatsapp: 637326401

instrucciones certificado digital

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Ir al contenido