El Ayuntamiento renueva y mejora el pavimento de las calles Ermita y Málaga

En la primera se ha procedido a la limpieza y pulimentado del empedrado, mientras que en la segunda se están sustituyendo las piezas de mármol más dañadas. Culmina la instalación de bolardos hidráulicos en ambas vías

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre está llevando a cabo sendas actuaciones para mejorar el pavimento de las calles Ermita y Málaga, dos de las principales vías del centro urbano, ambas peatonales y que destacan precisamente por su original adoquinado. Los trabajos, que corren a cargo del Área de Servicios Operativos, servirán para realzar la imagen de las dos calles, de cara sobre todo a las procesiones de Semana Santa, explicó la concejala responsable, Carmen Doblas.

En el caso de Ermita, las tareas se han centrado en la limpieza y pulimentado de las grecas de piedra decorativas que se habilitaron en 2007 y que constituyen la gran seña de identidad de esta emblemática vía. Para ello, se ha encargado el trabajo a una empresa especializada, que ha utilizado una máquina pulimentadora específica que ha servido para limpiar y alisar los mosaicos, a los que ahora se aplicará una capa de resina para embellecer el conjunto y evitar resbalones.

Por otro lado, en la calle Málaga los operarios llevan varios días reemplazando las piezas más dañadas del llamativo pavimento de mármol rojizo que cubre el suelo entre las plazas de San Sebastián y de la Concepción. En ambos casos, los rotulistas procederán ahora a repintar las arquetas y otros elementos de mobiliario urbano, con el objetivo de que las calles luzcan en todo su esplendor en los desfiles procesionales. Hay que recordar además que recientemente culminaron las obras de instalación de bolardos hidráulicos para controlar el acceso de vehículos a las dos vías, con la intención también de proteger el adoquinado.

MEJORAS EN EL RECORRIDO DE SEMANA SANTA

Esta actuación se encuadra dentro de un plan de los Servicios Operativos para embellecer las principales calles y rincones incluidos dentro de los recorridos de Semana Santa. En este sentido, cabe reseñar que se ha procedido a la mejora de las zonas ajardinadas de la avenida de España y de la plaza de La Legión. En esta última, donde tiene lugar el homenaje a los legionarios el Viernes Santo, se ha pintado además la pérgola que preside el espacio, utilizando un tinte y unos productos especiales.

Dentro de este plan, sigue en marcha la obra de la plaza de la Concepción, que afecta sobre todo a las cuatro jardineras que enmarcan la entrada a la iglesia de San Sebastián, un gran proyecto con el que se persigue sobre todo facilitar el paso de los tronos. Asimismo, esta intervención se completará con la limpieza y pulimentado de la fuente de la misma plaza y el arreglo de la fachada del cuartel de la Guardia Civil. Por último, se está ejecutando también un proyecto de renovación de las farolas del itinerario, las cuales se están pintando y dotando de luces de bajo consumo y un sistema de cerramiento en las luminarias para prevenir actos vandálicos.

Ir al contenido