El Ayuntamiento renueva las tuberías de suministro de la calle Jumilla, en El Lagar

Aqualauro invierte más de 35.000 euros en esta actuación, que se enmarca dentro del plan plurianual de mejoras de la red de esta urbanización. El proyecto afecta a medio kilómetro de canalizaciones y 31 acometidas

El plan plurianual de renovación de la red de suministro de agua en la urbanización El Lagar ha sumado una nueva actuación. Se trata de la mejora de las infraestructuras de abastecimiento de la calle Jumilla, que lleva a cabo la Concejalía de Aguas, que dirige Gerardo Velasco. Las obras arrancaron hace ya varias semanas, y supondrán la sustitución de casi 500 metros de tuberías para garantizar el correcto funcionamiento del servicio a las viviendas de la calle.

En el proyecto se invertirán un total de 35.152,65 euros. En concreto, se reemplazarán los antiguos tubos, que presentaban diversas fugas y deficiencias, por otros totalmente nuevos, de material de fundición y de 100 milímetros de diámetro. Paralelamente, se instalarán 31 nuevas acometidas para conectar la red con las viviendas de la zona.

La mejora de las infraestructuras hídricas de la calle Jumilla se ha ejecutado seguidamente a otra actuación en esa misma calle para la renovación del acerado.

Esta obra se suma al resto de proyectos que Aqualauro viene llevando cabo en El Lagar desde 2009, cuando se recepcionó la urbanización. Este mismo año se completó la sustitución de toda la red de transporte de abastecimiento, y se continúa con las tuberías secundarias.

Entre las calles que han sido objeto de este plan de Aqualauro en El Lagar hay que citar Montilla, Torreón, Valdepeñas, Moscatel, Moriles, Albuñol, Manzanilla, Torreón, Oloroso, Jerez, Los Montes y Oporto, entre otras.

Ir al contenido