El Ayuntamiento reforma un antiguo local para transformarlo en estudio de televisión.

Las dependencias, que ocuparán 180 metros cuadrados en el Centro de Formación Jabalcuza, contarán con un plató, redacción, sala de montaje, locutorio y camerinos. La inversión asciende 120.000 euros.

02 de febrero de 2011.-

La Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre está ejecutando una remodelación en un antiguo local situado en el Centro de Formación Jabalcuza para adaptar las dependencias con el objetivo de que acojan unos nuevos estudios de televisión. El proyecto, en el que ha colaborado la Concejalía de Televisión, ya está en marcha y afecta a una superficie construida de 180 metros cuadrados en la segunda planta del edificio, situado detrás de la casa consistorial.

Los trabajos, que comenzaron en noviembre y se espera concluyan en el próximo mes de abril, se centran en la reforma y adaptación de un antiguo almacén de electricidad, para lo cual se han demolido tabiques para la redistribución de los espacios y se han colocado capas de revestimiento en paredes y techo para garantizar el aislamiento acústico. El objetivo es habilitar una superficie útil de 165 metros cuadrados que se distribuirá de la siguiente manera: una sala administrativa y de redacción con un despacho de dirección, una sala de postproducción y montaje, un locutorio, un plató, camerinos, un vestíbulo y pasillos. Como complemento, se instalará un sistema de climatización de aire acondicionado.

El concejal de Obras e Infraestructuras, Gerardo Velasco, supervisó recientemente los trabajos y explicó que el proyecto servirá para dotar de unos excelentes estudios a Torrevisión, cuyas actuales instalaciones se ubican en la Casa de la Juventud. Además, indicó que, una vez acabadas las obras, se procederá al equipamiento de las dependencias con mobiliario y equipos de última generación.

Según informan los servicios técnicos municipales, las tareas se encuentran aproximadamente al 40% de su ejecución, por lo que se prevé que puedan terminar en unos tres meses. La actuación supondrá una inversión aproximada de 120.000 euros que son aportados íntegramente por el Ayuntamiento.

Ir al contenido