El Ayuntamiento recibe la certificación ISO 9001:2008 por la gestión en calidad del Centro de Formación y Empleo Jabalcuza

El alcalde, Joaquín Villanova, ha recibido hoy la certificación de manos del director regional de Bureau Veritas, Francisco Martín-Santamaría. Se reconoce así la apuesta por la mejora continua y la eficiencia de este servicio

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha recibido esta mañana de manos del director regional de la entidad Bureau Veritas Certification, Francisco Martín-Santamaría, la certificación según la norma ISO 9001:2008 del sistema de gestión de calidad del Centro de Formación y Empleo Jabalcuza, concretamente en lo que se refiere al servicio que presta en la impartición de cursos de formación profesional para el empleo (FPE).

La norma ISO 9001:2008 es una norma internacional de gestión de la calidad basada en ocho principios fundamentales para una buena gestión empresarial. Con el acto de hoy, en el que también han estado presentes la concejala de Formación y Empleo, Remedios Cueto, y la directora del Centro Jabalcuza, se ha querido reconocer el trabajo del equipo en su orientación al ciudadano, la participación de su personal y un enfoque basado en procesos y en hechos para la toma de decisiones dentro de un sistema de gestión.

A esto se añade la puesta en marcha de la mejora continua, la apuesta por el liderazgo y la creencia en las relaciones beneficiosas con los administrados. Esta certificación va a permitir al centro mostrar además su compromiso con la calidad y asegurar que sus servicios cumplen con los requisitos de los alumnos, así como la puesta en funcionamiento de medidas hacia la mejora continua en el desempeño de la organización. Hay que resaltar el compromiso de todo el personal del centro con este sistema, en la senda de la eficiencia y la implantación de procesos de calidad.

Tal y como se recoge en su manual de calidad, dos de los principios fundamentales en los que el centro municipal basa este sistema son el enfoque a los alumnos y la mejora continua. Es por ello que se trabaja firmemente en comprender las necesidades actuales y futuras de sus alumnos, para satisfacer sus requisitos y esforzarse en cumplir sus expectativas.

El Centro de Formación y Empleo Jabalcuza da servicio cada año a un centenar de alumnos y atiende a cerca de un millar de usuarios. La certificación ha sido concedida por Bureu Veritas, una compañía internacional especializada en la verificación de conformidad, inspección, análisis, auditoría, certificación de productos, infraestructuras y sistemas de gestión. Está presente en 140 países mediante una red de 1.300 oficinas y laboratorios, y cuenta con más de 52.000 empleados y 400.000 clientes.

El alcalde ha felicitado a todo el equipo del centro y a la firma Bureu Veritas, y ha señalado que con esta concesión se reconoce la importancia del servicio de formación del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. »Tenemos uno de los mejores centros de formación de la provincia, con dos edificios que suman 14.000 metros cuadrados y un equipo de excelentes profesionales», ha declarado el primer edil, quien ha expresado su deseo de que esta certificación sea la »punta de lanza» para que el resto de áreas municipales implanten sistemas de calidad. Por su parte, el director regional de Bureau Veritas, Francisco Martín-Santamaría, ha felicitado al Ayuntamiento, y ha recalcado que »no es fácil» conseguir esta certificación, ya que hay que compatibilizar la prestación del servicio con la implantación del sistema de gestión.

Ir al contenido