El Ayuntamiento publica la lista definitiva de adjudicatarios para las 24 VPO en alquiler junto al centro de salud

Ayer se celebró el sorteo para determinar la prioridad en aquellos casos de empate a puntos entre los solicitantes. Las obras continúan a buen ritmo

El Área de Vivienda del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha publicado en el tablón de anuncios de la casa consistorial la lista definitiva de los adjudicatarios de las 24 VPO en régimen de alquiler que se construyen junto al centro de salud del municipio. La relación se encuentra expuesta en el vestíbulo de entrada al salón de plenos y en ella figura el DNI de los solicitantes, ordenados por la puntuación que han obtenido según el cupo y el baremo establecido. Ayer se celebró en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ el sorteo para determinar la prioridad en aquellos casos de empate a puntos.

En este sentido, hay que reseñar que solamente había un caso de idéntica puntuación entre adjudicatarios, mientras que el resto de empates era entre solicitantes que figuraban en la lista de espera. En todos estos casos, el orden se ha establecido a partir de la letra L del apellido en adelante, tal y como se fijó en el sorteo. Hay que recordar que para seleccionar a los beneficiaros de las viviendas de esta promoción, el Consistorio apostó por un sistema de baremación en lugar del sorteo puro con el objetivo de favorecer a aquellas familias con más necesidades, optando además por la modalidad de alquiler en lugar de venta conforme al nuevo reglamento de la Junta de Andalucía para adaptarse a la actual realidad social como consecuencia de la crisis.

En concreto, además del cupo general (que se ha dividido a su vez en subgrupos en función sobre todo del número de integrantes de la unidad familiar), se establecieron un total de siete cupos especiales: mayores de 65 años (10% de las viviendas de la promoción), mujeres víctimas de violencia (8%), discapacitados con movilidad reducida en situación de dependencia, unidades familiares que ocupan vivienda social sin ser titulares (8%), unidades familiares que viven de alquiler y forman parte del equipo de atención familiar o tratamiento de los servicios sociales comunitarios (10%), unidades familiares con expediente de desahucio o embargos (10%), unidades familiares que ocupan vivienda protegida inadecuada (10%).

Ahora será la promotora ANSAN, que ejecuta las obras a buen ritmo, la que irá llamando a los adjudicatarios. Cabe reseñar que si una de las familias beneficiarias renuncia al piso o no tiene la solvencia económica suficiente, correrá la lista de solicitantes. Los precios oscilarán entre los 305 y los 475 euros mensuales, una cuota en la que se incluyen los costes de comunidad, el IVA y la parte proporcional del IBI. Los alquileres son por diez años con opción a compra, de forma que pasado ese tiempo se descontará del precio de la vivienda el 50% de la aportación íntegra hecha a través de las cuotas mensuales. Los 24 pisos, de dos y tres dormitorios, incluyen garaje y trastero y se distribuirán en un edificio de 3.800 metros cuadrados construidos y con locales comerciales en la planta baja.

Ir al contenido