El Ayuntamiento prepara un convenio con EOI para mejorar la competitividad de las empresas locales

El acuerdo con la Escuela de Organización Industrial, dependiente del Ministerio de Industria, servirá también para posicionar a la Ciudad Aeroportuaria. Supondrá una inversión aproximada de 2,2 millones de euros

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y la denominada Escuela de Organización Industrial (EOI) están ultimando los detalles de un convenio que tiene por objetivos mejorar la competitividad de las empresas locales, y posicionar y promocionar a la futura Ciudad Aeroportuaria de cara a facilitar la inversión por parte de compañías de todos los sectores.

Así lo ha adelantado el alcalde, Joaquín Villanova, después de que en el último Pleno de la Corporación saliera adelante uno de los trámites necesarios para la firma de este acuerdo. Concretamente, se ha aprobado una modificación de créditos para liberar la cantidad necesaria que el Consistorio aportará para llevar a cabo este programa, que en conjunto supondrá una inversión de unos 2,2 millones de euros, de los que unos 200.000 euros saldrán de las arcas municipales.

El resto procederá principalmente de fondos europeos, según ha explicado el regidor, quien ha recalcado la importancia de este proyecto para favorecer al tejido empresarial de Alhaurín de la Torre, principalmente para posicionarse en el mercado exterior. »En el municipio hay un número importante de empresas, pero solo son unas pocas las que exportan, y queremos que esto cambie», indicó Villanova durante el pleno, donde avanzó además que la iniciativa conjunta con EOI, entidad dependiente del Ministerio de Industria, se vertebrará a través de distintos estudios y programas de formación.

El convenio es fruto de las negociaciones que ha llevado a cabo el propio alcalde con esta escuela de negocios, una de las más prestigiosas de España y con más de cinco décadas de experiencia a sus espaldas. A la espera de rubricarlo de manera definitiva, ya se han trazado algunas líneas estratégicas, que pasan también por potenciar a la futura Ciudad Aeroportuaria y al Centro de Servicios Integrados para el Impulso y Desarrollo Estratégico Aeroportuario (CSI-IDEA), mediante la localización de servicios y programas que, sobre la base de la innovación y la excelencia, garanticen la viabilidad económica de estos proyectos.

Otros objetivos son promover la I+D+i en el sector empresarial de Alhaurín de la Torre y procurar un impacto inmediato en la economía y la competitividad de los negocios locales y una incidencia directa en el empleo mediante programas pensados para lograr resultados a corto y medio plazo.

Ir al contenido