El Ayuntamiento pone en valor el antiguo camino de la Fuente de El Romeral

La actuación, que ha supuesto el asfaltado de la calle y la mejora y embellecimiento de la antigua fuente, complementa la reurbanización de la barriada, en la que se han invertido más de 1,2 millones de euros

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha llevado a cabo unas obras de mejora en el denominado camino de la Fuente, en la barriada de El Romeral, una actuación que se suma al plan plurianual de reurbanización de este núcleo rural, donde se han invertido ya más de 1,2 millones de euros. La última intervención ha supuesto el asfaltado de unos 200 metros lineales de esta vía, que comunica el conocido como Camino Viejo de El Romeral con la calle Azor.

Se trata de un camino que se ha convertido en una calle cada vez con más tránsito de vehículos. Por este motivo, además del asfalto se ha ensanchado una parte de la calzada tras la cesión de unos terrenos por parte de un particular. El proyecto ha sido ejecutado a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Salvador Herrera, y falta por dotar a la zona de la correspondiente señalética horizontal y vertical para garantizar la seguridad del tráfico. La inversión en este caso asciende a unos 25.000 euros, incluyendo una nueva red para el desvío de las aguas pluviales.

Antes del asfaltado, se llevó a cabo la puesta en valor de la antigua fuente de El Romeral

que da nombre al camino. La obra consistió en el embellecimiento de la fuente, a la que se ha dotado de una pérgola; todo ello sobre una mediana con palmeras y mobiliario urbano, que funciona a modo de rotonda en el cruce que hay en la zona.

REURBANIZACIÓN EL ROMERAL

Esta actuación complementa al plan de reurbanización de El Romeral, que culminó en noviembre pasado su tercera fase con la mejora y acondicionamiento de la calle Halcón, el Camino Viejo y prolongación de Camino del Palomar. Se renovaron y soterraron las canalizaciones del suministro de agua, saneamiento, pluviales, alumbrado público, electricidad y telefonía, así como el pavimento. También se anuló una antigua fosa séptica para reconducir los desvíos de saneamiento. Como complemento a los planes provinciales de la Diputación, con los que se financió la obra, el Ayuntamiento conectó las tuberías de saneamiento desde la calle Halcón hasta la red general de saneamiento que llega hasta la zona del Romeral del Rocío, para comunicar también a esta tubería la canalización de la calle Ruiseñor.

En febrero del año pasado se inauguró la segunda fase de reurbanización de la barriada, que supuso la remodelación de las calles Faisán y Canario y la creación de una nueva plaza. Por otro lado, en 2011 se acondicionaron cuatro calles y crear una plaza con mirador y aparcamientos en superficie en el entorno de la iglesia y del colegio.

Ir al contenido