El Ayuntamiento pone en marcha una campaña contra los incendios forestales

Un bando de Alcaldía recuerda la prohibición de realizar quemas hasta el 15 de octubre. Medio Ambiente insta a los vecinos a mantener limpias sus parcelas. Se ejecutarán más cortafuegos como el realizado en Pinos

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha puesto en marcha una campaña de prevención contra los incendios forestales en todo el municipio, y enfocada principalmente a las urbanizaciones más próximas a la sierra. Para ello, se ha editado un bando de Alcaldía en el que se recuerda la prohibición del uso de fuego para la quema de residuos vegetales entre el 1 de junio y el 15 de octubre, de acuerdo con la orden del 21 de mayo de 2009 vigente en todas las zonas de influencia forestal de Andalucía.

Además, la Concejalía de Medio Ambiente va a enviar una carta a los vecinos de Pinos de Alhaurín, urbanización considerada de alto riesgo por el Infoca debido a su cercanía a zonas forestales, solicitándoles su colaboración e informando de las medidas de prevención que ha puesto en marcha el Consistorio. En este sentido, el edil responsable del área, Salvador Herrera, recuerda que esta barriada dispone de un Plan de Autoprotección elaborado por el Ayuntamiento, que incluye una relación de vías de evacuación y puntos de encuentro en caso de incendio que se facilitará a los residentes como documento adjunto a la carta.

Como medida adicional, recientemente se ha ejecutado un cortafuegos en el perímetro de Pinos, que cuenta con una anchura de entre 25 y 40 metros y que servirá para impedir la propagación de un eventual fuego en la sierra. Desde la Concejalía ya trabajan en diversos proyectos para poner en marcha más cortafuegos en otras urbanizaciones cercanas a masas forestales, como Tabico, El Lagar o Cortijos del Sol.

Ir al contenido