El Ayuntamiento mejora el acceso a la barriada de Tomillares desde la travesía

Las tareas, que acabaron hace varias semanas, han supuesto la renovación del asfalto de la calzada y laterales, la señalización viaria horizontal y vertical y la reparación de arquetas y bordillos. Se ha invertido unos 40.000 euros

La Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha llevado a cabo una actuación de mejora en el acceso a la barriada de Los Tomillares desde la travesía urbana. Los trabajos, que culminaron hace ya varias semanas, han consistido fundamentalmente en la renovación completa del asfalto en este ramal, que presentaba socavones que hacían muy dificultoso el tráfico rodado, así como la entrada a las viviendas colindantes, que carecían de pavimento.

Para ello, el área que dirige Salvador Herrera ha aplicado una nueva capa de asfalto en todo el ancho de la calle, lo que ha supuesto también la mejora de los accesos a una docena de fincas situadas a ambos lados de la vía. Como complemento, se han pavimentado también las zonas de aparcamientos de la calle con idéntico material y se han reparado todas las arquetas de la red eléctrica, agua potable y saneamiento, algunas de las cuales se encontraban rotas o presentaban desperfectos. La inversión total ha ascendido a unos 40.000 euros que se han financiado íntegramente con cargo a las arcas municipales.

Por otra parte, los Servicios Operativos se han encargado de acondicionar la mediana con palmeras situada en el primer tramo del acceso, colocando un nuevo pavimento y arreglando los bordillos. Las actuaciones se han desarrollado en el tramo que discurre entre la travesía urbana y la rotonda donde convergen el camino de los Tomillares, el camino de las Viñas y la calle José Espronceda.

Ir al contenido