El Ayuntamiento instala una red de seguridad en el patio del IES Galileo

La medida se ha tomado a instancias del instituto y después de que la Junta no atendiera las peticiones del centro y del Consistorio, que en noviembre aprobó una moción en esta línea. Se prevén algunos arreglos en el gimnasio

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha instalado una red de seguridad en el patio exterior del IES Galileo, atendiendo así una reivindicación del propio personal y los usuarios del centro desde que este entrara en servicio en 2010. La medida ha sido impulsada por las áreas de Deportes y de Educación con la colaboración de los Servicios Operativos, que han asumido esta actuación después de que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía no haya atendido las peticiones del propio instituto, situado en la barriada de Retamar, y del Consistorio, que aprobó una moción en este sentido el pasado mes de noviembre.

En concreto, se han instalado dos redes de seguridad de unos seis metros de altura y 26 metros de largo. Una de ellas se ha colocado junto a la valla que separa el patio de la calle y la otra justo en el lado contrario, el que limita con el edificio educativo. De esta forma se pretende evitar que los balones salgan fuera de las instalaciones, así como proteger la fachada y las ventanas de las aulas. El concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, explicó que los trabajos se llevaron a cabo hace pocos días, coincidiendo con el inicio del tercer trimestre y en la época del curso en la que se suelen llevar a cabo más clases de educación física en el patio exterior.

El edil insistió en la predisposición del Ayuntamiento para ayudar a los centros educativos de Alhaurín de la Torre en la medida de sus posibilidades y atendiendo a los ámbitos competenciales de las administraciones locales. En esta línea, adelantó que también está previsto realizar próximamente diversos arreglos y trabajos de pintura en el pabellón que alberga el gimnasio del IES Galileo.

Cabe recordar que en la moción aprobada en noviembre el Consistorio también reclamó a la Junta de Andalucía la construcción de una grada para espectadores en el patio y que sirviera además para impedir la entrada de barro en la pista polideportiva.

Ir al contenido