El Ayuntamiento insta a los vecinos a usar el servicio de incidencias en la vía pública

Aqualauro y Servicios Operativos dispone también de teléfonos y correos electrónicos para urgencias. La colaboración ciudadana ha ayudado a reparar el alumbrado de El Cordobés y a reemplazar una arqueta robada

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre hace un llamamiento a la ciudadanía para que utilicen el servicio telemático de incidencias en la vía pública. La página web municipal (www.alhaurindelatorre.es) cuenta con un apartado específico para estos trámites, que sirve para que los alhaurinos puedan enviar sus peticiones, sugerencias o alertas, con un sistema intuitivo y fácil de usar, que posibilita que se agilicen los arreglos y reparaciones de desperfectos en las calles o equipamientos municipales, o para resolver problemas puntuales de limpieza o mal funcionamiento de algún servicio.

El ‘banner’ se encuentra a la derecha de la página web. El enlace en concreto es el siguiente: http://incidenciasviapublica.alhaurindelatorre.es/GestInciAlhaurinKiosco/.

El servicio posibilita al usuario registrar su alerta, sugerencia o queja, precisando la calle o el lugar exacto y determinando hasta ocho tipologías: electricidad (alumbrado público); jardinería; limpieza viaria y RSU (recogida de residuos); parques infantiles; pistas deportivas; señalética viaria; servicio de aguas y vía pública.

Además, existe una ‘app’ gratuita para ‘smartphones’ o tabletas que se puede descargar en aquellos dispositivos que utilizan el sistema operativo Android, y tiene el nombre de ICAT (Incidencias Ciudadanas Alhaurín de la Torre). La novedad que supone esta aplicación para móviles radica en que el usuario puede adjuntar una fotografía de la incidencia en cuestión, una opción que, por ahora, no está disponible a través de la página web. La ‘app’ requiere que el ciudadano se dé de alta registrando su correo electrónico, de forma que se le mantenga informado de la tramitación de su solicitud.

OTRAS FORMAS DE CONTACTO

Por otro lado, tanto Aqualauro (el servicio municipal dependiente de la Concejalía de Aguas) como el Departamento de Electricidad (dependiente del Área de Servicios Operativos) cuentan con sendos teléfonos y correos electrónicos para comunicar cualquier urgencia o incidencia:

Aqualauro: 650 600 658. informacion@aqualauro.com.

Electricidad: 952 410 922. electricistas@alhaurindelatorre.es.

Aqualauro dispone además de un perfil oficial de Facebook que los usuarios pueden utilizar para ponerse en contacto. Desde el Consistorio se insta a todos los ciudadanos a que utilicen estas vías oficiales para informar en caso de desperfectos, robos o mal funcionamiento de algún servicio público. Precisamente en los últimos días la colaboración ciudadana ha permitido resolver dos situaciones en pocas horas después de que fueran comunicadas.

Por un lado, los Servicios Operativos han arreglado el alumbrado público de la barriada de El Cordobés, después de sustituir el reloj programador de la red. Por otra parte, Aqualauro ha reparado una arqueta situada en la zona de El Peñón-Molina tras el robo de la tapa.

Ir al contenido