Los Servicios Operativos han acondicionado y reformado la plaza de Cortijos del Peñón con una nueva zona de juegos que ha sido la primera en la que se ha montado esta estructura para dar sombra. La siguiente afectada será el área infantil del Parque de los Patos

El Ayuntamiento inicia la instalación de toldos en los parques infantiles

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre informa de que en unos días entrará en funcionamiento el nuevo parque infantil que se ha habilitado en la plaza de Cortijos del Peñón, donde se ha llevado a cabo unas obras de reforma y acondicionamiento que han incluido la instalación de un toldo para dar sombra a la zona de juegos. El alcalde, Joaquín Villanova, ha comunicado que estos trabajos para el montaje de toldos se extenderán por fases al resto de parques infantiles, por lo que será necesario cerrarlos temporalmente mientras duren estos trabajos.

En cuanto al de Cortijos del Peñón, se trata de un nuevo concepto de área recreativa, destinada a niños y niñas de hasta 12 años de edad principalmente, e incluye cama elástica, tabla de equilibrios, circuito y otros elementos. La mayoría se encuentran ya prácticamente instalados, aunque faltan algunos y es preciso terminar algunos remates, por lo que el parque se encuentra todavía cerrado al público.

Se ubica al nordeste del Edificio de Promoción de El Peñón y el objetivo ha sido crear un nuevo espacio público al aire libre para el ocio y esparcimiento de los residentes, en una zona que ha ido ganando en población en los últimos años con la construcción de nuevas promociones de viviendas. Las obras se enmarcan dentro del plan presupuestado para dotar a todas las barriadas y urbanizaciones de parques infantiles modernos, homologados y conforme a la normativa de seguridad.

Los trabajos han corrido a cargo de la Concejalía de Servicios Operativos que dirige Prudencio J. Ruiz y han afectado también tanto al pavimento como a las infraestructuras y mobiliario urbano de la plaza, que cuenta con una importante arboleda. Este parque se sumará al otro existente en El Peñón, concretamente en la avenida Gran Canaria.

PLAN PARA DOTAR DE TOLDOS A LOS PARQUES INFANTILES

Una de las principales novedades de este nuevo parque es que está dotado de un toldo. Se trata de la primera instalación de este tipo que se ha previsto dentro de un plan que se irá prolongando poco a otras zonas infantiles en las demás barriadas y urbanizaciones de Alhaurín de la Torre en diferentes fases, como se hizo el año pasado en los patios de todos los colegios.

La idea es que las familias y, especialmente, los niños y niñas puedan resguardarse y, sobre todo, ofrecer espacios de sombra para extender las horas de uso del parque especialmente en los meses de más calor. Villanova ha adelantado que el siguiente parque en el que se actuará es el de los Patos, entre las calles Mirador de Bellavista y Mezquita.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Ir al contenido