El Ayuntamiento inaugura el nuevo centro social de la barriada de Viñagrande.

El edificio, que ha supuesto una inversión de 383.768 euros y cuenta con 226 metros cuadrados de superficie, se convertirá en sede de la asociación de vecinos y acogerá actividades culturales, lúdicas y sociales.

18 de febrero de 2011.-

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, sigue ampliando su red de equipamientos sociales en todo el municipio. El último proyecto en ver la luz ha sido el centro social de la barriada de Viñagrande, un edificio perfectamente adaptado para su uso vecinal y que fue inaugurado hace unos días por el alcalde, Joaquín Villanova, en un acto en el que estuvieron otros miembros de la corporación, representantes de la asociación vecinal y numerosos ciudadanos.

En su discurso, el regidor hizo hincapié en la importancia de esta actuación, ya que la zona de Viñagrande dispondrá por fin de unas instalaciones adecuadas para albergar las numerosas actividades que se llevan a cabo a lo largo del año. Cabe recordar que esta era una de las pocas barriadas de Alhaurín de la Torre que carecía de un club social, por lo que el Consistorio cumple así con una de las principales reivindicaciones de sus residentes. El inmueble, que ha sido construido por los operarios del Área de Grandes Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento, albergará a partir de ahora numerosas actividades culturales, lúdicas y sociales, y se convertirá además en sede de la asociación de vecinos.

El edificio, situado a la entrada de este sector, entre la zona deportiva y las dependencias de Bomberos y Protección Civil, ha supuesto una inversión de 383.7678 euros y cuenta con una superficie de 226 metros cuadrados distribuidos en una única planta. En su interior, alberga una sala de reuniones, un salón de usos múltiples, un despacho y un vestíbulo, además de aseos y vestuarios debidamente adaptados y equipados.

Su entrada carecerá de barreras arquitectónicas, ya que se ha previsto la instalación de unas plataformas para facilitar la movilidad de personas con discapacidades físicas y motoras.

Los trabajos de construcción se han completado con tareas de mejora del entorno, urbanización exterior, iluminación y ajardinamiento del perímetro. Durante el acto de inauguración, la presidente de la asociación de vecinos mostró su satisfacción y agradecimiento por la puesta en funcionamiento de estas dependencias.

El centro social de Viñagrande se suma así a otros equipamientos similares que el Consistorio ha levantado en los últimos años en barriadas y urbanizaciones de Alhaurín, entre ellos los de El Romeral, Capellanía-Retamar, Fuensanguínea-Huerta Alta, Torresol, Pinos de Alhaurín, La Alquería, El Peñón, etcétera.

Ir al contenido