El Ayuntamiento implanta una nueva herramienta de mensajería a través de la tecnología de Google Apps

El sistema, que supone una reducción de los costes de mantenimiento, incluye el servicio de correo electrónico y otras aplicaciones que agilizarán y facilitarán el trabajo de todos los departamentos municipales

La Concejalía de Organización, Nuevas Tecnologías y Optimización de Recursos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha impulsado una nueva herramienta de mensajería y colaboración en modo ‘cloud computing’ a través de la tecnología de Google Apps. La medida, que ya está funcionando y supone una considerable mejora de los procedimientos de trabajo de los departamentos municipales, incluye el servicio de correo electrónico del Consistorio y otras aplicaciones para aprovechar toda la potencia que ofrece este operador, líder en el sector de las telecomunicaciones.

En este sentido, el concejal responsable del área, José Antonio López Marcet, destacó que los trabajadores municipales ¿no solo tienen acceso a su correo electrónico como antes, sino que disponen de un conjunto de herramientas que mejoran su trabajo y el funcionamiento de las gestiones municipales¿. Entre ellas citó la agilización de las comunicaciones internas y externas, la posibilidad de compartir documentos, la facilidad a la hora de realizar notificaciones o agendas de trabajo o que se pueda trabajar de forma simultánea sobre un mismo documento.

La migración a esta nueva herramienta tecnológica fue encargada a la empresa Unitronics Comunicaciones, uno de los principales proveedores españoles en el mercado de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicaciones). De este modo, se ha optado por un sistema que destaca por la sencillez en su uso y facilidad de acceso a todos los servicios desde cualquier lugar, desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.

Así, los empleados ganarán en movilidad, lo que también facilitará su trabajo en el día a día y mejorará la atención al usuario. Además, al optimizar los recursos, se reducen los costes de mantenimiento, algo clave para que los departamentos dediquen sus esfuerzos a proyectos que aporten mayor valor al ciudadano. El concejal de Nuevas Tecnologías explicó que, de momento, no se están usando todas las posibilidades que otorga esta herramienta, aunque poco a poco se irán integrando todos los procesos. ¿Con todo ello se ha conseguido un ahorro directo en el coste del servicio de correos electrónicos. Además, implica mayor agilidad den las comunicaciones, reducción en la impresión de documentos y la posibilidad de acceder a tu información siempre que dispongas de una conexión a Internet¿, ha subrayado López Marcet, quien recordó que esta iniciativa supone la culminación de un trabajo de optimización del sistema de correo electrónico del Ayuntamiento que se puso en marcha el año pasado.

En esta línea, reseñó que, de cara al exterior, nada ha cambiado porque se sigue conservando la terminación ‘@alhaurindelatorre.es’.

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