El Ayuntamiento habilitará puntos TIC en siete centros sociales municipales

Se han repartido medio centenar de equipos informáticos entre Torrealquería, La Alquería, Viñagrande, Fuensanguínea, Retamar, Zapata y El Peñón. El proyecto busca reducir el riesgo de fractura digital entre la población

La Concejalía de Organización y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha llevado a cabo un proyecto para dotar de puntos TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) a diferentes centros sociales de titularidad municipal, con el objetivo de facilitar el acceso a Internet para toda la ciudadanía y de reducir el riesgo de fractura digital entre la población. Para ello, en el día de hoy se ha procedido al reparto de un total de 50 equipos informáticos entre las sedes de Torrealquería, La Alquería, Viñagrande, Fuensanguínea, Retamar, Zapata y El Peñón.

El concejal responsable del área, José López Marcet, ha explicado que de esta forma se pretende posibilitar el acceso libre y gratuito de los vecinos de estas barriadas y urbanizaciones a las tecnologías de la información y la comunicación, siempre en el marco establecido por la Ordenanza Reguladora de Uso de los Centros Sociales Municipales. Para ello, los ordenadores quedarán disponibles en los edificios mencionados y corresponderá al colectivo que corresponda su mantenimiento y custodia.

Se trata de computadores PC con sistema operativo Windows XP y dotados de regrabadora de DVD y disco duro de 160 GB. La inversión del proyecto asciende a 18.743,64 euros, de los cuales cerca de un 75% se han financiado gracias a la colaboración de la Caja Mediterráneo. En un primer momento, los equipos dispondrán de un router con conexión a Internet ADSL, aunque en el futuro se pretende que los mismos tengan acceso a la red Wimax que la propia Concejalía de Nuevas Tecnologías está impulsando para todo el término municipal de Alhaurín de la Torre.

Con esta medida, el equipo de gobierno cumple además con su compromiso de reforzar los equipamientos sociales, mejorando las instalaciones construidas por el Ayuntamiento en los últimos años y contribuyendo a la dinamización social y al fomento de la participación ciudadana en todas las barriadas y urbanizaciones del municipio.

Ir al contenido