El Ayuntamiento habilita nuevos alcorques en la barriada de Torrealquería

Se están colocando en la zona de expansión, junto a las recientes promociones de VPO, y se plantarán especies de árboles que no dañen al acerado ni a las infraestructuras de servicio de las viviendas

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través del Área de Servicios Operativos, está ejecutando una actuación para habilitar nuevos alcorques en la barriada de Torrealquería, concretamente en la zona de expansión, donde se ubican las recientes promociones de VPO. Los alcorques se están construyendo entre el acerado y la calzada (en las franjas destinadas a aparcamientos en superficie), y vendrán a sustituir a otros que se ubicaban sobre la misma acera, y que ya fueron cerrados por el Departamento de Obras.

Los trabajos se prevé que concluyan en unos días, y posteriormente se plantarán especies de árboles decorativos que no dañen ni la calle ni las infraestructuras de servicio de las viviendas. Los antiguos alcorques, donde se habían colocado árboles de la especie tipuana, presentaban precisamente este problema, ya que las raíces habían afectado a las canalizaciones subterráneas.

Con esta actuación, el departamento que dirige Carmen Doblas continúa con su campaña de renovación de alcorques en el término municipal, esta vez en las barriadas, después de que en los últimos meses el plan se centrara en diversas calles del casco urbano.

Ir al contenido