El Ayuntamiento exige a la Junta la limpieza y mantenimiento de las rotondas de la variante

El Consistorio recuerda que la Consejería de Obras Públicas tiene la competencia de la carretera A-404. Las glorietas presentan un estado lamentable y están llenas de maleza, con el consiguiente riesgo de incendio

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre denuncia el estado lamentable en el que se encuentran las rotondas de la carretera A-404 en el tramo correspondiente con la variante del municipio, por lo que insta a la Junta de Andalucía a que se ocupe del mantenimiento y de la limpieza de estas infraestructuras. Hay que recordar que la Consejería de Obras Públicas tiene las competencias de esta vía, por lo que es su responsabilidad hacerse cargo de estas tareas.

Las rotondas están llenas de vegetación seca y maleza, de hasta un metro de altura, con el consiguiente riesgo de incendio. El Ayuntamiento rechaza la imagen que presenta especialmente la glorieta en la intersección de la A-404 con la A-7052 (Cártama-Churriana) debido a que se ha convertido en la principal entrada a Alhaurín de la Torre desde la puesta en servicio de la Hiperronda.

Cabe reseñar que el Consistorio ha solicitado en numerosas ocasiones en el Pleno el desdoblamiento de la A-404 entre la rotonda del Encuentro y el acceso a la Hiperronda, además de la firma de un convenio para ocuparse del mantenimiento. Atendiendo a sus competencias, el Consistorio sí que ha llevado a cabo un notable embellecimiento y mejora en aquellas vías que son de su competencia desde la apertura de la nueva autovía, como son la avenida de Ceuta, la avenida de las Américas o el acerado entre la rotonda del Encuentro y la calle Pau Casals.

Ir al contenido