El Ayuntamiento ensancha el acerado de la avenida Miguel de Cervantes

Las obras, que ya están en marcha y se prevé que acaben la próxima semana, responden a una petición de los vecinos. Se está actuando en un tramo de unos 22 metros donde la acera pasará a tener 1,20 metros de ancho

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través del Área de Servicios Operativos que dirige Carmen Doblas, está llevando a cabo una microactuación para ensanchar la acera que discurre por la avenida Miguel de Cervantes, en el barrio de Las Palmillas. Los trabajos comenzaron hace unos días y responden a una reclamación de los vecinos de la zona, que habían solicitado al Consistorio una franja peatonal más amplia para facilitar el desplazamiento a pie en esa calle.

Por este motivo, se va construir una acera completamente nueva en un tramo de unos 22 metros longitudinales, donde antes el acerado solo ocupaba entre 20 y 30 centímetros de anchura. La antigua acera ya se ha demolido y se están colocando los bordillos para la nueva, que tendrá 1,20 metros de ancho, el suficiente para permitir el paso de los peatones, que antes en muchos casos circulaban por la propia calzada por donde van los vehículos.

La solería será de color gris, de acuerdo con la estética del resto de calles de la barriada. Está previsto que la obra concluya a mediados de la semana que viene.

Ir al contenido