El Ayuntamiento embellece y dota de más seguridad a la avenida Pau Casals

Las obras incluyen la instalación de badenes, la mejora de pasos de cebra y cruces para evitar accidentes y el ajardinamiento de la mediana. Se han retirado cinco chopos enfermos que presentaban peligro de caída

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre está llevando a cabo una obra de remodelación de la avenida Pau Casals, que une la travesía urbana con la variante, que supondrá el embellecimiento de la calle y la mejora de la seguridad del tráfico para evitar accidentes. Los trabajos empezaron hace pocos días y está previsto que acaben a finales de mes, coincidiendo con el Día de Andalucía.

La intervención responde a un proyecto de la Concejalía de Obras e Infraestructuras, que implicará una mejora notable de esta vía, que vertebra la zona de Capellanía y que comunica con importantes equipamientos públicos como el complejo deportivo de Los Manantiales, el Centro de Atención Especial ‘Virgen de la Candelaria’ o el IES de Capellanía.

El principal objetivo es incrementar la seguridad en el tráfico, al tratarse de una calle con varios cruces donde se han registrado algunos accidentes. Para ello, se reordenará la circulación en algunas intersecciones, y se construirán pequeñas rotondas para facilitar los giros y las incorporaciones desde las vías adyacentes. Además, se instalarán badenes reductores de velocidad para los vehículos, y se ampliarán los pasos de cebra más cercanos al instituto de cara a garantizar la seguridad de los alumnos.

NUEVA MEDIANA AJARDINADA

Por otro lado, la obra incluirá el embellecimiento de la avenida, para lo cual se ajardinará la mediana en el tramo que discurre entre la travesía urbana y las inmediaciones del Centro ‘Virgen de la Candelaria’. Se plantarán nuevas especies vegetales y de arbustos a lo largo de la calle, donde se han retirado un grupo de cinco chopos que no se han podido trasplantar porque se encontraban enfermos, y presentaban peligro de caída. En este sentido, hay que recordar que el Ayuntamiento siempre que es posible lleva a cabo el trasplante de árboles a otras zonas verdes en caso de obras, como se hizo en la avenida Miguel Lacha de Pinos de Alhaurín, en la plaza de España, en Retamar o en la propia travesía urbana.

Por último, se asfaltará la calzada y se limpiarán las áreas aledañas a la propia avenida Pau Casals.

Ir al contenido