El Ayuntamiento embellece y acondiciona el Parque Municipal de cara a la Feria

Se han llevado a cabo trabajos de fumigación y limpieza y se han plantado ejemplares de bignonia en el muro que separa el recinto de la plaza del Conde

La Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre está llevando a cabo una serie de arreglos y mejoras en el Parque Municipal como complemento a la reforma integral que culminó a principios de año, y de cara también a la celebración de la Feria de San Juan, que arranca en un par de semanas. Algunos de los trabajos ya han terminando y otros concluirán en pocos días con el objetivo de que el recinto quede perfectamente acondicionado para los diferentes actos que se celebrarán allí con motivo de las fiestas.

La actuación principal ha consistido en la plantación de varios ejemplares de bignonias en las jardineras del muro vertical que separa el parque de la plaza del Conde. De esta forma, el departamento que dirige Carmen Doblas ha buscado embellecer el frontal más visible de este espacio, justo en el lugar donde antes existía una frondosa y envejecida hiedra que ocultaba el muro y las escaleras y que fue retirada hace unos meses. En concreto, se han colocado bignonias blancas y naranjas que han dado más colorido al conjunto.

Por otra parte, se ha limpiado y se ha eliminado la vegetación residual del entorno del estanque de los patos, y se han realizado labores de poda, limpieza y fumigación en el resto de las áreas ajardinadas. Además, se está procediendo a la instalación de la estructura y los toldos en la plaza principal del parque y en el escenario. Hay que recordar que la reforma que se llevó a cabo a principios de año ya supuso la remodelación completa de dicha plaza y escenario, así como la poda y mejora de todos los árboles, la supresión de barreras arquitectónicas, la construcción de nuevos puentes de piedra, la limpieza del estanque y reparaciones puntuales en el pavimento.

Ir al contenido