El Ayuntamiento ejecuta una conexión peatonal con la urbanización Peralta

La senda, de unos 200 metros, comunica con la zona de Taralpe a través del camino Diana del Convento. Se han invertido unos 17.000 euros

La Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha llevado a cabo una actuación para habilitar una conexión peatonal entre la urbanización Peralta y la zona de Taralpe. El proyecto, redactado por el Departamento de Infraestructuras, ha supuesto en concreto la construcción de una senda de unos 200 metros de longitud que comunica las calles y la zona verde de la urbanización con el denominado camino Diana del Convento, el cual atraviesa la carretera de la variante (A-404) por medio de un puente.

De esta forma, se ha buscado una fórmula para que los vecinos de Taralpe puedan llegar caminando hasta el casco urbano salvando la barrera que suponía la A-404. Desde la Concejalía que dirige Salvador Herrera resaltaron que esta conexión se pensó principalmente para que los alumnos del colegio de Taralpe pudieran llegar hasta su centro educativo de forma segura.

Las obras se han llevado a cabo sobre una base de zahorra artificial con tres metros de anchura y 25 centímetros de espesor, sobre la cual se ha echado una capa de mezcla bituminosa de 2,5 metros de anchura y 5 centímetros de grosor. La inversión ha ascendido a unos 17.000 euros.

Ir al contenido