El Ayuntamiento ejecuta reparaciones y mejoras en ocho centros educativos

Los arreglos, en los que se han invertido 135.000 euros, han incluido la construcción de una nueva aula en el colegio de La Alquería e importantes reformas en los de El Peñón, Torrealquería y el IES Huerta Alta, entre otros

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha ejecutado a lo largo del verano una veintena de actuaciones de mejora repartidas entre ocho centros educativos del municipio y que han supuesto en total una inversión de 135.352,53 euros. El alcalde, Joaquín Villanova, ha supervisado las reformas efectuadas en alguno de estos colegios acompañado por los concejales de Obras e Infraestructuras y de Educación, Salvador Herrera y María Isabel Durán respectivamente. En concreto, los ediles visitaron las escuelas de La Alquería y de El Peñón, donde se han llevado a cabo dos de los proyectos más importantes.

En concreto, al colegio Santa Ana de La Alquería se han destinado cerca de 39.000 euros a la construcción de una nueva aula y un porche, así como a la remodelación de los aseos y a aceras, vallas y otros elementos. Villanova subrayó en este sentido que actuaciones como esta demuestran que el Ayuntamiento va mucho más allá de sus competencias de mantenimiento de los centros educativos, ya que se ocupa también de ampliar y mejorar las instalaciones a pesar de que la responsabilidad en este ámbito la tiene la Junta de Andalucía.

En cuanto al colegio de El Peñón, se han invertido algo más de 18.000 euros en cinco pequeñas actuaciones que han incluido arreglos de carpintería, cerrajería, fontanería, sanitarios y alicatados, entre otros. Otra de las obras más importantes se ha realizado en el instituto de secundaria Huerta Alta, donde se han construido nuevos muros exteriores y vallas y se han ampliado los ya existentes con la intención de mejorar la seguridad del recinto. En este caso, el gasto ha ascendido a unos 35.000 euros.

El resto de los trabajos se ha distribuido entre el colegio Zambrana (reparación de cornisas y fabricación de barandas para la pista polideportiva), el colegio San Sebastián (reforma del área de conserjería y secretaría, solería e instalación de un falso techo), el Isaac Peral (remodelación de la secretaría y el campo de deportes), el Algazara (muro de hormigón lindero con el centro social) y el colegio Torrijos de Torrealquería (reformas de aulas, aseos y patio y ampliación de la cubierta metálica del patio). El alcalde aseguró que el Consistorio seguirá apostando por este tipo de mejoras que se vienen llevando a cabo cada verano con el objetivo de que la comunidad educativa de Alhaurín de la Torre cuente con las mejores instalaciones posibles y, también, con la vista puesta en crear empleo en los sectores de la construcción y albañilería.

Ir al contenido