Los Servicios Operativos han iniciado los trabajos de renovación de una doble tubería de abastecimiento y riego en un tramo de unos 700 metros entre Manantiales y Cortijos. También se construirá un nuevo aljibe en la zona de la Finca San Francisco

El Ayuntamiento ejecuta otra obra de optimización de los recursos hídricos del municipio

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado las obras de otra actuación más enmarcada dentro del plan de optimización de recursos hídricos que ha encargado el alcalde, Joaquín Villanova. Se trata en esta ocasión de la renovación de una doble tubería de abastecimiento y de riego en un tramo de unos 700 metros en la travesía urbana, a la altura de la avenida de Málaga, entre las urbanizaciones de Manantiales y Cortijos del Sol.

La Concejalía de Servicios Operativos que dirige Rodrigo Jiménez ha impulsado este proyecto, que se suma a los demás trabajos y medidas que ha realizado el Servicio Municipal Aqualauro dentro de este plan de lucha contra la sequía y ahorro de agua. Consiste en la sustitución de las antiguas canalizaciones por otras nuevas, con materiales de última generación y más resistentes.

Se logrará así evitar las pérdidas en la red ocasionadas por fugas y averías en unas tuberías que en algunos tramos estaban afectadas también por las raíces de los árboles. Se calcula que los trabajos podrá concluir a principios del próximo mes de marzo. Además, se va a aprovechar para reemplazar los sistemas de riego por goteo de los árboles de ese tramo de la travesía, entre las rotondas de la Biznaga y de la fuente de Cortijos del Sol.

La obra incluye la reposición del acerado y tramos de pavimento que resulten afectados por las zanjas. En el marco de esta misma actuación, los Servicios Operativos tienen previsto comenzar con la construcción de un nuevo aljibe o depósito de agua que se emplazará en la zona de la Finca San Francisco.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Ir al contenido