El Ayuntamiento ejecuta mejoras en el colegio Torrijos de Torrealquería

Los trabajos han servido para eliminar olores y humedades en el edificio, que habían impedido incluso la utilización de un aula a principios de curso

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha ejecutado un proyecto de acondicionamiento en el colegio Torrijos, situado en la barriada de Torrealquería, que ha supuesto fundamentalmente la mejora de dos aulas del centro, que alberga clases de educación infantil y primaria. Se trata de una actuación que había sido reivindicada por el personal y las familias de los alumnos del colegio, que presentaba importantes problemas de humedades y malos olores.

Los trabajos se han llevado a cabo en concreto en dos aulas especialmente afectadas por esta situación, una de las cuales tuvo incluso que cerrarse a principios de curso por el fuerte olor a humedad. Para ello, se ha ejecutado una segunda pared, con cámara de ventilación que han servido para aislar las citadas humedades. Posteriormente, el Área de Servicios Operativos se ha encargado de las tareas de pintura.

Las obras se han financiado a través de la partida de mantenimiento de edificios con la que cuenta el Área de Educación. La concejala responsable, Isabel Durán, destacó en este sentido la buena predisposición del Ayuntamiento para colaborar con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y con todos los centros de Alhaurín de la Torre para realizar aquellos arreglos y mejoras que sean necesarias.

Ir al contenido