El Ayuntamiento ejecuta el asfaltado y ensanche del camino de Taralpe

Las obras afectan a un tramo de 600 metros de longitud y dotarán de más seguridad a una vía cada vez más transitada debido a la cercanía del colegio Maruja Mallo. La inversión asciende a unos 60.000 euros

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Salvador Herrera, está llevando a cabo una nueva actuación dentro del Plan de Asfaltado que se ejecuta todos los años en barriadas y urbanizaciones. En esta ocasión, los trabajos afectan al denominado camino de Taralpe, que ocupa el trazado de la antigua vía rural que unía Churriana y Alhaurín el Grande a la altura de la urbanización del mismo nombre.

Allí los operarios están aplicando una nueva capa de aglomerado asfáltico en un tramo de unos 600 metros de longitud, desde la rotonda cercana al colegio Maruja Mallo y al polígono Lauro Torre, en la zona norte de Taralpe. Estos trabajos suceden a los que se realizaron hace unas pocas semanas en la avenida de San Francisco (antiguo camino del Alamillo), que enlaza con el camino de Taralpe a través de esa misma glorieta.

Se trata de una actuación con la que el Ayuntamiento dotará de más seguridad a esta vía, en la que se ha incrementado notablemente el tráfico de vehículos desde la apertura del colegio Maruja Mallo, ya que son muchas las familias que la utilizan para llevar a sus hijos a clase en coche. Por ello, se está aprovechando para ensanchar la calzada, que pasará de cuatro a cinco metros de anchura, para facilitar la circulación en doble sentido.

El proyecto plantea también la mejora de las tres entradas a la urbanización Taralpe a través de ese camino, donde se colocarán señales de tráfico horizontales y verticales para garantizar la seguridad del tráfico. La inversión asciende a unos 60.000 euros, y se suma a las diferentes acciones que se han desarrollado recientemente dentro del Plan de Asfaltado, en zonas como la calle Tejar, la plaza Blas Infante, el camino de la Fuente de El Romeral o el entorno del colegio San Sebastián. El plan se continuará aplicando a lo largo del año en otros sectores del término municipal.

Ir al contenido