El Ayuntamiento dedica una plaza en la zona de la Torre a Antonio Perea Rodríguez

El alcalde destacó durante la inauguración del espacio la figura de este conocido vecino, fallecido hace seis años. La plaza tiene unos 500 metros cuadrados y enlaza el Barrio Viejo con el sector más comercial del centro

El nombre de Antonio Perea Rodríguez, conocido popularmente como ‘Antonio el de la Torre’, quedará vinculado ya para siempre en la urbanización de la Torre, situada en los terrenos propiedad antiguamente de su familia. Es allí donde se enclava la nueva plaza dedicada a este conocido vecino y que fue inaugurada este pasado fin de semana, en un acto que contó con la presencia de varios de sus familiares, amigos y una representación de la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde, Joaquín Villanova.

Hay que recordar que Antonio Perea Rodríguez falleció en 2006 a la edad de 93 años y pocos meses después de que muriera también su esposa Ana. Sus hijos, Mateo, Jesús y Pepe, asistieron al acto de inauguración de la plaza, en el que Joaquín Villanova alabó y desglosó la figura de Antonio y de su familia, al tiempo que recordó la historia de los terrenos donde se ubica la plaza, en los que antiguamente se asentaba una torre musulmana y, tiempo después, huertas de regadío. Este nuevo espacio público, que cuenta con unos 500 metros cuadrados, fue reurbanizado por el Ayuntamiento el año pasado con el objetivo de potenciar y mejorar el tránsito peatonal entre el Barrio Viejo y la zona más comercial del centro urbano, en el entorno de la Torre.

Ubicada entre las calles Jovellanos, La Torre y El Nogal, la plaza cuenta con zonas ajardinadas, mobiliario urbano y cinco plazas de aparcamiento en batería. Durante las obras se utilizó pavimentación de hormigón impreso de varias texturas y colores, y se cuidó la conservación del ficus de gran tamaño existente en ese punto, un ejemplar de gran valor y antigüedad, catalogado y de la variedad nitida variegata. También se ha potenciado la iluminación con la instalación de farolas. La inversión ha ascendido a unos 60.000 euros.

Ir al contenido