El Ayuntamiento continúa con las mejoras de las comunicaciones en zonas rurales

Arrancan los trabajos para arreglar el camino de los Llanos del Cotillo, que da acceso a varias explotaciones ganaderas. Se actuará en un tramo de medio kilómetro, donde se limpiarán las cunetas y se eliminarán baches y socavones

La Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre que dirige Salvador Herrera ha iniciado los trabajos para el arreglo del denominado camino de los Llanos del Cotillo, una actuación que supone un complemento al plan del Departamento de Infraestructuras para garantizar el buen estado de las comunicaciones en zonas rurales del municipio. Para ello, en esta ocasión se está llevando a cabo una intervención en el mencionado carril, que conecta con la carretera A-404 (Alhaurín de la Torre – Alhaurín el Grande) cerca de la Venta Vázquez.

Se trata de un vial que presentaba deficiencias en el firme, con baches y socavones que se eliminarán para facilitar la circulación de los vehículos. En concreto, se está actuando en un tramo de casi medio kilómetro, donde se parchearán unos 200 metros cuadrados de superficie y se sanearán otros 200 metros cuadrados con reposición de nuevo asfalto. Además, ya se ha eliminado la broza y se han limpiado las cunetas a ambos márgenes del camino.

Las obras, que comenzaron hace pocos días y se espera que acaben en menos de una semana, ha supuesto una inversión de unos 7.000 euros con cargo a las arcas municipales. De esta forma, el Consistorio da respuesta a los vecinos y trabajadores de la zona, ya que se trata de un carril que da acceso a varias granjas y explotaciones ganaderas. En este sentido, hay que recordar que la Concejalía de Obras e Infraestructuras ha priorizado este año las comunicaciones en zonas agrícolas en su plan de caminos rurales, para lo cual se han invertido unos 185.000 euros en más de tres kilómetros de viales repartidos entre La Alquería, Torrealquería y El Romeral.

Ir al contenido