El Ayuntamiento aumentará las zonas peatonales para favorecer a hosteleros y comerciantes

La propuesta del alcalde pasa por ampliar la superficie en las calles para facilitar el distanciamiento social entre los clientes. El Área de Comercio trabaja en otras iniciativas como una app, una campaña de bonos de descuentos y regalos y convenios con Fedelhorce

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre trabaja en varios frentes para favorecer a los comerciantes y hosteleros del municipio de cara a la reapertura de sus negocios cuando ello sea posible. El alcalde, Joaquín Villanova, adelantó durante la reciente comisión del plan municipal de lucha contra el coronavirus que una de las propuestas pasa por aumentar la superficie peatonal en diversas calles para que se puedan cumplir las medidas de distanciamiento entre los clientes y consumidores.

Vienen tiempos difíciles y hay que ayudar a nuestros comercios locales”, ha destacado el regidor, que ha adelantado que la Concejalía de Comercio, Industria, Innovación y Empleo que dirige María del Mar Martínez trabaja en esta y otras iniciativas con este fin. Una vez sea posible el cambio de fase en la provincia, podrán reabrir las terrazas de los bares y restaurantes, pero de forma limitada y dejando más espacio entre las mesas y sillas.

 

Por ello, el Ayuntamiento estudia diversas zonas para ampliar la superficie, tanto para las terrazas como para aquellos establecimientos de venta de productos donde los compradores tienen que hacer cola para entrar por la limitación del aforo. Una de las medidas pasa por convertir en peatonal durante los fines de semana el tramo de la calle Juan Carlos I que comunica la plaza de San Sebastián con el Huerto Coscorrón (cruce con la calle Jabalcuza), y se estudia hacer algo similar en otros puntos del casco urbano.

El objetivo es dinamizar el tejido productivo de Alhaurín de la Torre y aliviar la situación de los sectores que peor lo están pasando en esta crisis. La concejala de Comercio ha estado en contacto con los empresarios durante todo este tiempo para informarles y escuchar sus sugerencias y recomendaciones. Durante la comisión, el regidor felicitó al área por la “exitosa” campaña de dinamización del comercio local y de comunicación que se emprendió en redes sociales en cuanto comenzó el estado de alarma

En estos momentos, la delegación trabaja en otros proyectos con el fin igualmente de estimular las ventas y el consumo en las empresas alhaurinas de los que se irá informando con más detalle próximamente. Entre ellos, cabe mencionar una nueva aplicación para teléfonos móviles, campañas de bonos de descuentos y regalos y convenios con la federación Fedelhorce, uno de ellos para facilitar la adquisición por parte de los negocios de equipos de ozono para limpieza y desinfección.

joaquin villanova y maria del mar martinez

Joaquín Villanova y María del Mar Martínez en una imagen de archivo anterior al estado de alarma.

 

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