El Ayuntamiento apoya una campaña de la asociación de empresarios para estimular el comercio local en Navidad

ADICAT realizará varias acciones de animación en el casco urbano durante los días 24, 28 y 30 de diciembre. Se distribuirá una revista en barriadas y urbanizaciones con información de los negocios y cupones-descuento

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento, el Área Municipal de Comercio e Industria y la Concejalía de Educación apoyarán una campaña emprendida por la asociación local de empresarios que tiene por objetivo estimular las compras navideñas en los negocios y establecimientos comerciales de Alhaurín de la Torre en los próximos días. En concreto, se trata de una iniciativa de animación de calles en el entorno del casco urbano, sobre todo, en la travesía urbana (avda. Reyes Católicos), la zona del mercado municipal y la plaza de San Sebastián, que concentra el mayor número de empresas y tiendas. La Asociación de Industriales y Comerciantes de la localidad (ADICAT), en esta iniciativa que se organiza por primera vez, concentrará las actividades en los días 24, 28 y 30 de diciembre próximos. Para ello, se han previsto talleres de globoflexia, pintacaras y magia para niños, además del reparto de globos y golosinas de chocolate. También contempla la visita de Papá Noel y de pajes reales para recoger las cartas de los pequeños.

A un nivel más juvenil, la campaña incluye una serie de miniconciertos en directo a cargo de integrantes de la Escuela Municipal de Música (EMMAT). Las actuaciones tendrán lugar por la mañana en los escenarios que se instalarán en las calles y zonas citadas.

La campaña de animación comercial y estímulo de las compras en los negocios del centro ofrece como complemento a estas acciones la elaboración y distribución domiciliaria de una completa revista que incluye información de las empresas y servicios adheridos a ADICAT, así como cupones-descuento y otras ventajas. Esta publicación será repartida de forma preferente por urbanizaciones, barriadas, pedanías y núcleos periféricos.

En estos días previos, además, las puertas de los comercios del casco urbano ofrecen un nuevo aspecto, dado que se han instalado alfombras de color rojo en sus puertas, flanqueadas por pascueros. Con esta imagen renovada, las empresas pretenden atraer a más clientes. El presidente de ADICAT, Cristóbal Moreno, asegura que el 95% por ciento de los negocios en los que se ha llevado a cabo esta promoción -algunos de los cuales no están adheridos oficialmente al colectivo- ha mostrado una acogida favorable a la campaña, por lo que espera que ¿sea un éxito para todos, comerciantes y consumidores¿.

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