El Ayuntamiento acomete las obras de reurbanización de la barriada de Carranque

La primera fase supone una inversión de 150.000 euros y afecta a las calles Casado Misol, Tirso de Molina y Moreno Carbonero. Los trabajos incluirán la renovación del pavimento y las infraestructuras de luz, agua y saneamiento

 

La Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre inició hace unos días los trabajos de la primera fase del proyecto de reurbanización de la barriada de Carranque, que afecta a tres calles que serán objeto de una completa remodelación. Las obras supondrán una inversión de 150.000 euros y responden a una de las principales peticiones de los vecinos de la zona, ya que mejorarán tanto la imagen de estas vías como los servicios de electricidad, suministro de agua, saneamiento y alumbrado público, además de facilitar el tránsito peatonal con la barriada del Huerto de los Claveles.

Para ello, el proyecto redactado por el área que dirige Salvador Herrera afecta en concreto a las calles Casado Misol, Tirso de Molina y Moreno Carbonero, donde se ha levantado el antiguo pavimento, que se encontraba muy deteriorado y que se sustituirá por una superficie de hormigón, diferenciando la franja destinada a la circulación de vehículos (con acabado liso) y la zona peatonal (con acabado rugoso y coloreado). La superficie afectada de nuevos pavimentos suma los 850 metros cuadrados.

Además, se retirarán las actuales canalizaciones de agua potable (hechas de fibrocemento) para reemplazarlas por nuevas tuberías de fundición dúctil. Las mejoras en las infraestructuras hídricas contemplan también la renovación de las canalizaciones de saneamiento con nuevos tubos estancos, la instalación de un hidrante contra incendios y la colocación de rejillas en los extremos de las calles para la recogida de aguas pluviales. Paralelamente, se instalará una nueva red de electricidad, tanto de baja tensión como para el alumbrado público, con nuevas farolas y arquetas de conexión.

La actuación incluye el soterramiento de las líneas de telefonía, con sus correspondientes arquetas de paso y de registro. Por otro lado, se adaptarán las acometidas domiciliarias de telefonía, energía eléctrica, agua potable y salida de saneamiento, lo que beneficiará a unas 40 viviendas entre las tres calles. El proyecto se completará con la dotación de especies vegetales, bancos, papeleras y demás mobiliario urbano, principalmente en la confluencia de Casado Misol y Tirso de Molina con Huerto de los Claveles. El plazo de ejecución estimado para la finalización de las obras es de cuatro meses.

Hay que recordar que esta intervención se suma a los 180.000 euros que se invirtieron ya en Carranque con la reforma de la plaza Molino de Romero, además del arreglo del arreglo del entorno de los bloques de la plaza de Andalucía.

Ir al contenido