La concejala y el equipo del área se han desplazado hasta el Mercado Municipal y otros establecimientos para hacer entrega de talegas reutilizables a comerciantes y clientes y concienciar sobre la importancia de reducir el uso del plástico en las compras diarias

El Área de Medio Ambiente pone en marcha una nueva campaña de reparto de bolsas de tela

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado una nueva campaña de concienciación del uso de bolsas de tela para realizar las compras. La campaña, que tiene por lema ‘No quiero bolsa de plástico’, incide una vez más en la necesidad de reducir el consumo de bolsas de plástico y su eliminación como residuo en el medio ambiente.

Se pretende que, a la hora de salir a hacer las compras, los ciudadanos salgan ya de casa con su talega de tela y no tengan que pedir las de plástico en los comercios, con el consiguiente ahorro económico al ser ya la mayoría de ellas de pago.

La concejala delegada, Jéssica Trujillo, junto a la técnica del área, Ana Rosa Luque, y voluntarios han estado repartiendo estas unidades en el Mercado Municipal y su entorno, donde se realizan muchas compras y se ha informado a los vecinos de la campaña además de regalarle sus correspondientes bolsas. El reparto ha sido muy bien acogido por los alhaurinos que valoran esta iniciativa y no han dudado en felicitar a la concejalía a la vez que toman nota de la necesidad de reducir el consumo y uso de plástico.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Ir al contenido