El Área de Deportes apoya la reactivación del Club de Voleibol de Alhaurín de la Torre

Prudencio Ruiz se reúne con responsables del proyecto, que se prevé que empiece a funcionar a principios de temporada. Una campaña por los centros educativos captará jugadores para las categorías femenina y masculina

El concejal de Deportes de Alhaurín de la Torre, Prudencio J. Ruiz, ha expresado su apoyo al proyecto para la reactivación del Club de Voleibol del municipio, que se espera que empiece a funcionar a principios de la próxima temporada. Para ello, el edil mantuvo recientemente una reunión con la nueva junta directiva, formada por Fran Garrido como presidente, Isoil Pérez como tesorero y María Dolores Lozano como secretaria, quienes secundarán a los miembros que dirigían el club desde su creación en 2006.

La cita sirvió para presentar de primera mano el proyecto tanto a Prudencio Ruiz como al jefe de Deportes, Sergio Velasco En palabras del concejal delegado de Deportes, «todo lo que nos sirva para mejorar lo que ya tenemos tiene que ser bien acogido por nuestra parte. El club de voleibol contará con todo el apoyo que tengamos la posibilidad de ofrecerles. Simplemente les deseo suerte en este bonito proyecto. Si lo acompañan de trabajo y de la ilusión que se nota que tienen, seguro que harán grandes cosas. Cuando me han hablado de educación a través del deporte y de incentivar a los chicos en la salud y en la actividad física, intuyo que estamos ante muy buenas noticias».

Previamente hubo también una reunión con los padres y madres de las propias jugadoras de voley que aún pertenecen al club, donde se informó de la idea que se va a poner en funcionamiento de inmediato el equipo. Fran Garrido, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada, profesor de Educación Física y entrenador nacional de voleibol, se mostró muy satisfecho al término de la junta: «Pruden ha estado genial, tan cercano y dispuesto a ayudar como me habían dicho que era. Me ha advertido eso sí, que los principios serán duros y que debemos trabajar mucho y bien para que el voley de Alhaurín suba». Asimismo, habló de los tres objetivos a conseguir: «En primer lugar, la educación de los chicos a través del deporte. En segundo lugar, promover y difundir el voley. Y lo tercero, aumentar el nivel técnico y táctico de nuestros jugadores, elevando así el nivel competitivo de los diferentes equipos del club».

Para ello, se ha previsto una campaña de captación de talentos por colegios e institutos, algo que comenzará en septiembre, tanto en la categoría femenina como masculina. La idea es crear una escuela para sacar jugadores que nutran a los equipos que estén en competición. Además, se hará una campaña del deporte federado y también se tiene pensado participar en competiciones como la llamada Copa Málaga, que se articula a través de varios encuentros por diferentes pueblos de la provincia.

Ir al contenido