El alcalde vuelve a reivindicar en el Día del Pilar un nuevo cuartel para la Guardia Civil

El gobierno local participó en las celebraciones de la patrona del Instituto Armado. El suelo para construir el acuartelamiento se cedió hace ya cinco años

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha vuelto a reivindicar la necesidad de construir en el municipio un nuevo cuartel para la Guardia Civil durante el discurso que pronunció con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Benemérita. El acto, que tuvo lugar ayer, comenzó en torno al mediodía con la tradicional misa en la iglesia de San Sebastián. Posteriormente, las celebraciones continuaron en la finca Las Tinajas, donde estuvo presente una representación de la corporación alhaurina con el alcalde y el concejal de Seguridad, Gerardo Velasco, al frente, además del teniente comandante del puesto, Juan Fernández, y otros representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad y personas del ámbito cultural y social de la localidad.

Tras las palabras de bienvenida y agradecimiento del comandante del puesto, el regidor se dirigió también a los presentes para alabar el trabajo de la Guardia Civil en Alhaurín de la Torre y reclamar la construcción de unas instalaciones mejores, más dignas y más modernas para los agentes del cuerpo que prestan servicio en el municipio. En este sentido, recordó que hace ya cinco años que el Ayuntamiento cedió al Ministerio del Interior el suelo necesario para un nuevo acuartelamiento.

Ir al contenido