El alcalde lamenta y rechaza la utilización política de los movimientos vecinales

El Ayuntamiento desmiente que se negara el uso de un centro municipal a una asociación de Retamar. El Defensor del Pueblo Andaluz da la razón al Consistorio y archiva el expediente abierto por las quejas de este colectivo

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha expresado su más profundo rechazo a la utilización política que se está realizando de los movimientos vecinales en relación a las críticas realizadas por la asociación Retamar 2009 y el grupo UPyD debido un supuesto rechazo del Ayuntamiento para que este colectivo pudiera hacer uso del Centro Social de Capellanía-Retamar. Villanova ha desmentido este extremo, ya que con fecha del 26 de enero se contestó por escrito a la petición cursada por esa asociación, autorizando que pudieran disponer del citado local y dentro de las fechas y horas solicitadas. A pesar de que esa respuesta fue notificada y recibida por la parte interesada al día siguiente (27 de enero), el colectivo decidió reunirse en la calle escudándose en un silencio municipal que nunca se produjo.

¿Las críticas de esta asociación y de algunos partidos acusando a este Ayuntamiento de discriminación solo pueden entenderse desde un punto de vista político¿, lamentó el alcalde, quien denunció en esta línea la ¿politización¿ de los movimientos vecinales. Por otra parte, hay que reseñar que la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz ha archivado el expediente abierto a raíz de las quejas de este mismo colectivo, atendiendo así a la documentación remitida por el Consistorio y que deja claro que en todo momento se ha actuado reglamentariamente, contestando en tiempo y forma a sus peticiones.

En este sentido, solamente se le negó una vez el uso del centro social de Retamar-Capellanía porque solicitaron disponer de las instalaciones en un día y a una hora en los que ya se encontraban ocupadas, a pesar de lo cual se les ofreció una alternativa para reunirse.

Ir al contenido