El alcalde expresa sus condolencias por el fallecimiento de dos excursionistas en Aragón

El Ayuntamiento decretará mañana día de luto oficial tras la confirmación de que las dos personas accidentadas, un hombre y una mujer, estaban empadronadas en La Alquería

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha expresado sus condolencias tras conocer el fallecimiento de dos excursionistas en el Pirineo aragonés, tras sufrir un accidente al parecer mientras practicaban barranquismo en la provincia de Huesca. «Quiero transmitir mi más sentido pésame a las familias y amigos de estas dos personas y estamos a su disposición para cualquier cosa en la que podamos ayudar», ha manifestado el primer edil. El regidor ha anunciado que mañana se decretará un día de luto oficial por estas muertes, y que las banderas ondearán a media asta.

Ambas personas, un hombre y una mujer de 47 y 35 años de edad respectivamente, estaban empadronados en un cortijo rural cercano a la barriada de La Alquería, y eran conocidos por algunos vecinos de la zona. Según ha informado la Guardia Civil, parece ser que pudieron fallecer ahogados en una poza después de ser arrastrados por el agua cuando se disponían a practicar rápel en el paraje conocido como Barranco de los Navarros, en el término municipal de Torla (Huesca).

Ir al contenido