El alcalde asiste a la fiesta andaluza de los colegios Clara Campoamor y Zambrana

La comunidad escolar celebra el Día de Andalucía con diversas actos y desayunos de pan con aceite. Ha habido exposiciones, actuaciones y un espectáculo flamenco organizado por la Peña Torre del Cante

Con motivo de la inminente festividad del Día de Andalucía, los escolares de los colegios de Alhaurín de la Torre han celebrado esta mañana numerosas actividades conmemorativas en sus semanas culturales dedicadas al 28 de febrero, dado que a partir del lunes estarán de vacaciones de Semana Blanca. El alcalde, Joaquín Villanova, acompañado por las ediles de Educación y Comunicación, Isabel Durán y Rocío Espínola, ha asistido en esta ocasión a los eventos que han tenido lugar en los colegios Zambrana y Clara Campoamor (situado en Torresol), donde los alumnos han disfrutado de sendas jornadas dedicadas a la cultura y la tradición andaluzas, organizadas por los claustros de profesores de sendos centros en colaboración con las AMPAs (Asociación de Madres y Padres).

Los niños y niñas y sus profesores han celebrado desayunos andaluces a base de pan con aceite de oliva y zumos ecológicos y, posteriomente, la comitiva institucional se ha unido en el CEIP Zambrana al recorrido por una llamativa exposición de dibujos y pinturas realizadas por los niños y niñas, y que tenían como tema central la familia. Además, paralelamente se han exhibido carteles del festival El Portón del Jazz, cedidos por el Área de Cultura, y obras del prestigioso pintor José Antonio Diazdel, quien también ha querido estar presente en el colegio en la mañana de hoy y ha prestado algunas obras de su colección particular a tal efecto.

Otro de los actos más singulares ha sido un espectáculo flamenco organizado por la Peña Torre del Cante, con su presidente, Ildefonso Espínola, a la cabeza, dentro del programa ‘Flamenco al Aula’, que gestiona la socia María Donaire. Han actuado cantaores, bailaores y otros artistas del género, todo ello con el objetivo de fomentar la afición por el flamenco entre los más jóvenes, al tratarse de un género musical íntimamente ligado con la cultura andaluza.

Posteriormente, el regidor se ha desplazado al colegio Clara Campoamor, donde el grueso de las actividades se habían programado en el patio del centro. Allí, ha presidido el acto de izada de la bandera de Andalucía, y ha sido testigo de diversas escenificaciones, actuaciones y una interpretación del himno con flautas. El profesorado al completo y multitud de madres y padres han acudido a esta fiesta de la comunidad escolar del CEIP Clara Campoamor.

Ir al contenido