Dos nuevos cursos de FPE formarán a otra treintena de personas desempleadas.

Abierto el plazo para presentar las solicitudes para ambos programas: Cuidador de Discapacitados y Guía de Itinerarios en Bicicleta.

05 de abril de 2011.-

La Concejalía de Educación, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha abierto el plazo de inscripciones para dos nuevos cursos de FPE (Formación Profesional para el Empleo) que se impartirán a partir de mayo en el Centro Municipal Jabalcuza. Se trata de un programa de Guía de Itinerarios en Bicicleta y otro Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos con 15 plazas cada uno que podrán ser ocupadas por personas desempleadas del municipio. Para el primero de ellos, se han previsto los siguientes contenidos: itinerarios para bicicleta, mantenimiento y conducción de bicicleta, conducción de personas por itinerarios en bicicletas, primeros auxilios y prácticas profesionales no laborales de guía por itinerarios en bicicleta. El curso dará comienzo el 3 de mayo, con una duración total de 440 horas y el nivel mínimo de estudios es el de graduado escolar, graduado en ESO o equivalentes.

En cuanto al de Cuidador de Discapacitados, la fecha de comienzo también es el 3 de mayo y las materias que incluyen son introducción a la discapacidad física; discapacidad psíquica; perfil del cuidador; actuación del cuidador de discapacitados físicos, psíquicos y físico-psíquicos; contextos laborales y cuidados especializados. En este caso, la duración prevista es de 220 horas y el nivel mínimo es el de FP de primer grado u oficialía industrial. Ambos cursos, subvencionados por la Consejería de Empleo, cuentan con los siguientes contenidos comunes: prevención de riesgos, inserción laboral, sensibilización medioambiental e igualdad de género.

Las personas interesadas pueden solicitar más información en el Centro de FPE Jabalcuza I (teléfono 952 412 137), que a lo largo del año impartirá otros cursos ya concedidos como Mantenedor-Reparador de Edificios, Hidrotermal y Técnico de Sonido.

Ir al contenido